Científicos hacen un descubrimiento misterioso en el lago de Ontario

Esto ocurrió en 2017 pero el hecho no deja de ser sorprendente. Unos científicos realizaron un gran descubrimiento en el lago de Ontario.

Científicos hacen un descubrimiento misterioso en el lago de Ontario
Leer más
Leer más

Nuestro planeta no deja de sorprendernos, en especial el agua de lagos, ríos y océanos a veces guarda secretos inimaginables. Esto fue lo que sucedió a dos científicos que exploraban las aguas del lago de Ontario en Canadá en el año 2017.

En el fondo del lago se encontraba un objeto que forma parte de la historia canadiense. El objeto fue encontrado cuando se llevaba a cabo la Mision: Raise The Arrow llevada a cabo por el equipo de trabajo OEX Recovery Group Incorporated. El equipo se encargaría de buscar en los recovecos del lago donde había más posibilidades de encontrar un tesoro de valor.

¿Qué encontraron en las profundidades del lago Ontario?

Todo ello se remonta a 1950 donde algunos lugareños señalaron que había algo oculto en el lago del que no se ha vuelto a tener constancia. Eso no es todo, en 2013 ya había rumores de la existencia de una base alienígena en las profundidades del lago, algo que no se ha podido corroborar científicamente. En el año 2015 también se había descubierto un barco del siglo XVIII en perfecto estado de conservación que se había hundido 213 años atrás.

El equipo OEX se sumergió en el lago de Ontario por la Point Petre, una zona urbana y con un gran atractivo turístico. Para ello utilizaron una especie de submarino amarillo que fue capaz de encontrar partes de un avión que databa de la Segunda Guerra Mundial: el Avro Arrow. El avión databa de 1953 pero estuvo en servicio hasta 1980.

thumbnail
facebook

Esto es una réplica única ya que según explica David Shea, ingeniero de Nation Post: "El gobierno destruyó todos los dibujos, modelos y quemó todo para que no se replicara. Estos modelos, en el fondo del lago Ontario, son las únicas piezas intactas de todo ese programa".

Otras partes fueron recuperadas del fondo del lago Ontario, un total de 8 prototipos del primer avión en una misión que concluyó en agosto de 2018:

Fue devuelto a tierra en el CFB Trenton el 13 de agosto de 2018, después de descansar en el lecho del lago Ontario durante más de 64 años.