Cenizas de cremación: Esto es lo que realmente hay en la urna de nuestro difunto

¿Qué hay realmente en una urna? Aunque la mayoría de la gente probablemente respondería directamente con las cenizas de los restos humanos, una mirada al proceso de cremación arroja un resultado final sorprendente.

Cenizas de cremación: Esto es lo que realmente hay en la urna de nuestro difunto
Leer más
Leer más

Muchos alejan el pensamiento de la muerte, mientras que otros piensan muy cuidadosamente en cómo quieren ser enterrados. Hoy en día, muchos se plantean la cremación, pero pocos saben qué hay exactamente en la urna.

¿En qué consiste realmente las cenizas de cremación?

El Dr. Karan Rajan triunfa en TikTok con sus breves clips informativos sobre el cuerpo humano. Descubre mitos muy diferentes, por ejemplo, por qué es mejor que un hombre orine sentado, o se dedica a los signos de la privación del sueño progresiva.

El médico británico, que trabaja para el Servicio Nacional de Salud, explicó recientemente en su canal de TikTok en qué consisten las cenizas de cremación. Porque casi nadie piensa exactamente en lo que realmente ocurre durante la cremación.

Al dar su explicación, comienza claramente con una afirmación: El cuerpo humano no arde como la madera y no deja cenizas como ésta. Lo que queda por primera vez en un ser humano en la cremación son los huesos.

Fragmentos óseos finamente triturados

Las cenizas humanas se consideran un material inerte cuya composición es sobretodo la que proviene de los huesos, es decir, fosfato cálcico.

Por lo que los fragmentos de hueso se pulverizan finamente en un molino de cenizas. El Dr. Karan Rajan lo compara con una batidora de alta potencia que deja algo parecido a las cenizas. A continuación, se vierte en la urna.

@dr.karanr

Reply to @bigmanmanwoman let’s talk about cremation #learnontiktok#schoolwithdrkaran#morbid#weird

♬ original sound - Dr Karan Raj

Según los comentarios, esto es realmente un mito sobre el cuerpo humano, ya que muchos usuarios reaccionan con asombro. El vídeo se convirtió en viral en muy poco tiempo concasi 700.000 clics y 64.000 likes.