Caída del cabello: estos alimentos debes evitarlos

La alimentación tiene una gran influencia en nuestra salud y puede ser incluso responsable de la caída del cabello. Deben evitarse ciertos alimentos que pueden favorecer la alopecia.

Caída del cabello: estos alimentos debes evitarlos
Leer más
Leer más

Con la llegada del invierno, es importante prestar atención a lo que comemos y favorecer las frutas y verduras para llenarse de vitaminas. Se dice que ciertos alimentos son perjudiciales para la salud y responsables de la caída del cabello.

Los alimentos procesados son malos para el cabello

La caída del cabello afecta más a los hombres que a las mujeres e incluso es hereditaria. Sin embargo, en determinados momentos de nuestra vida, no es raro que se nos caiga el pelo. Puede ser impresionante y aterrador. El estrés, la fatiga o los cambios estacionales pueden repercutir en la salud del cabello.

Cuando se padece alopecia, es importante cuidar la dieta. Las vitaminas A y B contribuyen a fortalecer el cabello y a limitar su caída. También es importante elegir alimentos ricos en magnesio, hierro y zinc. Las verduras, el pescado, las almendras y el aceite de oliva pueden ayudar a mantener el buen aspecto del cabello.

Pero, ¿qué alimentos deben evitarse en caso de caída del cabello? Para mantener una melena sedosa durante todo el año, es importante limitar al máximo los fritos y la "comida basura". De hecho, estos alimentos procesados y ricos en grasas son especialmente perjudiciales para el cabello y favorecen su caída.

Productos ricos en carbohidratos

Según el dermatólogo Dr. Craig Ziering, estos alimentos contienen demasiados aceites hidrogenados, que pueden ser responsables de la caída del cabello.

"Los niveles de testosterona aumentan con las dietas ricas en grasas, lo que podría conducir a la calvicie de patrón masculino", dijo.

Aunque esto puede ser cierto para los hombres, estos alimentos no son buenos para las mujeres.

Lo mejor, por tanto, es evitar todos los alimentos fritos para mantener el buen aspecto de tu cabello. Sin embargo, el azúcar también parece ser destructivo para un cabello sano. Aunque se sabe que engorda, el azúcar produce insulina y andrógenos y puede causar alopecia. Por lo tanto, los alimentos ricos en carbohidratos, como el pan blanco, el arroz o la pasta, deben consumirse con moderación.

Los 5 alimentos más tóxicos para la salud Los 5 alimentos más tóxicos para la salud