Caen extrañas esferas metálicas del cielo en Vietnam y muchos no saben qué son

Caen extrañas esferas metálicas del cielo en Vietnam y muchos no saben qué son

El pasado fin de semana, tres bolas metálicas cayeron del cielo en el norte de Vietnam. Según las autoridades locales, se trata de basura espacial, depósitos de aire comprimido de un avión, de un cohete o de un satélite.

Las autoridades vietnamitas aseguran que no representan ningún peligro, pero no habría sido muy acertado andar por los alrededores cuando cayeron a la Tierra. Tres bolas metálicas, como también ocurriera en España, de entre 255 gramos y 45 kilogramos de peso, aterrizaron en diferentes regiones del norte de Vietnam el pasado fin de semana.

Leer más
Unos científicos resuelven al fin el misterio del Triángulo de las Bermudas

Los habitantes de la zona explicaron que escucharon un ruido parecido al de un trueno, pero que después vieron las esferas en el suelo, según la BBC. En primer lugar, las autoridades pensaron que se trataba de dispositivos empleados en las investigaciones meteorológicas. Sin embargo, una investigación preliminar ha permitido descartar esta hipótesis. Según los elementos registrados, se trata, más bien, de basura espacial.

¿Depósitos procedentes de un cohete?

Más concretamente, estas esferas parecen ser depósitos de aire comprimido que podrían provenir de un avión o de un cohete. Las autoridades han llegado a la conclusión de que estas esferas se fabricaron en Rusia, pues llevan inscripciones en cirílico. Pero nada indica que no se vendieran a otra nación.

El profesor Khoa Son Nguyen, experto en ingeniería aeroespacial, ha afirmado que los depósitos podrían pertenecer a un viejo satélite que no se desintegró por completo al entrar en la atmósfera. Sin embargo, también declaró en el Vietnam Bridge el hecho de que los daños se limiten a la superficie de las bolas podría indicar que provienen de un lanzamiento fallido.  

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración