Cada vez más hombres que mujeres en la tierra: la terrible razón de la escasez de mujeres

Es un mundo de hombres ... Y esta afirmación se aplica no solo a la distribución del poder, ahora también puede estar respaldada por números. Porque desde 1960 la proporción de la población masculina en la tierra ha aumentado rápidamente. Actualmente hay 3.865 mil millones de mujeres y 3.930 mil millones de hombres en el planeta tierra.

Cada vez más hombres que mujeres en la tierra: la terrible razón de la escasez de mujeres
Leer más
Leer más

¿Al principio no parece una gran diferencia? Pero esta diferencia significa: millones de niñas nunca han nacido en las últimas décadas. Y esta tendencia continúa. Por ejemplo, un estudio reciente en el British Medical Journal muestra que los abortos selectivos previnieron 4.7 millones de nacimientos de niñas para 2030.

Pero el aumento de la proporción de hombres no es un automatismo biológico. El director de investigación del Instituto Federal de Investigación en Población, Sebastian Klüsener, explica a BILD :

En principio, con algunas excepciones, ha habido más nacimientos de varones a lo largo de las edades. La proporción de sexos en las sociedades modernas es de 105 bebés varones por cada 100 bebés femeninas.

Las hijas tienen un estatus más bajo que los hijos

Pero las proporciones cambian en la vejez. Esto se puede explicar por la mayor esperanza de vida de las mujeres. Por ejemplo, en edad avanzada hay más mujeres que hombres en Alemania. La experta en migración Wido Geis-Thöne del Instituto de Economía Alemana explica a BILD :

Fuera del mundo occidental, las hijas siguen siendo a menudo mucho menos importantes que los hijos, lo que en casos extremos puede conducir a abortos y a una atención deficiente de las niñas.

En ciertas culturas, por ejemplo, uno decide conscientemente no llevar a término un feto femenino. Wido Geis-Thöne explica esta decisión de la siguiente manera:

Los primogénitos suelen quedarse con sus padres y los cuidan junto con sus esposas en la vejez.

Tenemos escasez de mujeres

En países como la India, sin embargo, las niñas tradicionalmente tienen que estar dotadas de una gran dote. Pero incluso en China, donde la política del hijo único se aplicó durante décadas, se permite un claro excedente de hombres como resultado de la aplicación de diagnósticos prenatales: por 115 hijos hay 100 hijas.

En Alemania hay una escasez particular de mujeres en las zonas rurales y en el este de Alemania. Muchas de las jóvenes se han mudado a Occidente. Existe tal desequilibrio en muchos de los estados federales del este. En la edad reproductiva entre los 15 y los 49 años hay alrededor de 122 hombres por cada 100 mujeres. Por tanto, está claro que no todo el mundo tiene un papel que desempeñar en ciertas zonas.

Los países con más mujeres solteras por la escasez de hombres Los países con más mujeres solteras por la escasez de hombres