Beber una cerveza al día sería “muy bueno para la salud”
© getty
Beber una cerveza al día sería “muy, muy bueno para la salud”

Beber una cerveza al día sería “muy, muy bueno para la salud”

Escrito por Irene M.F.

Gracias a las "bacterias buenas" que aparecen durante la fermentación, podría ser bueno para su salud beber una cerveza al día.

Es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pero no tiene necesariamente una buena reputación. Pero el último trabajo de un científico holandés podría cambiar todo eso.

¿Por qué necesitamos beber una cerveza al día?

El profesor Eric Claassen, que trabaja en la Universidad de Ámsterdam, presentó los resultados de su investigación en un evento organizado por Yakult. Explicó por qué ciertas cervezas son buenas para la salud.

Según él, las cervezas fuertes como la Hoegaarden o la Westmalle Tripel son ricas en probióticos, microorganismos que son buenos para el cuerpo. Incluso afirma que beber "solo una de estas cervezas todos los días podría ser muy bueno para tu salud".

"No queremos que la gente quiera beber más cerveza"

Mientras que la mayoría de las cervezas solo se fermentan una vez, las cervezas fuertes se fermentan dos veces. Es este proceso el que produce la bacteria buena de la que habla Eric Claassen. Consciente de los peligros de beber demasiada cerveza, el profesor holandés quiere señalar que "en altas concentraciones, el alcohol es malo para los intestinos".

Estos probióticos también se pueden encontrar en el yogur o en los alimentos fermentados, pero también (y sobre todo) en los complementos alimenticios. Por supuesto, no todo en la cerveza es saludable, pero beberla con moderación no sería tan malo. ¡Aunque suele ser difícil parar después de la primera!


Además
Sin conexión
Verifique su configuración