Así se hace: tras las cámaras de los documentales y estudios de insectos

Hay algunas especies de fauna y flora que solo puede verse desde las alturas. Cuando ves un documental, ¿alguna vez te has preguntado cómo consiguen las imágenes?

Así se hace: tras las cámaras de los documentales y estudios de insectos
Leer más
Leer más

No es nada fácil dar con los especímenes que se quieres observar y estudiar. Los científicos o biólogos, así como los equipos técnicos que apoyan sus investigaciones, tienen que pasar muchas horas en situaciones poco cómodas.

Y es que estudiar a los animales requiere mucho tiempo y paciencia, o al menos hacerlo de manera pacífica. Por ello, la investigación también requiere financiación para poder pagar al personal técnico y las infraestructuras necesarias.

La cuenta de instagram, @panamainsects publicó el otro día imágenes de cómo un equipo de científicos tenía que subirse a una grúa, que permitiría darles la perspectiva necesaria para ejercer.

También subieron una foto del plano que pone en evidencia el tamaño monumental de los aparatos y las grúas que se utilizan para levar a cabo estas tareas de investigación y realización de documentales.

¡Míralo por ti mismo!