Así es como suena el espacio exterior. La NASA convierte fotografía del Hubble en música
Así es como suena el espacio exterior. La NASA convierte fotografía del Hubble en música
Leer más

Así es como suena el espacio exterior. La NASA convierte fotografía del Hubble en música

Científicos de la NASA han traducido en música la fotografía “Cofre del Tesoro Galáctico”, una imagen tomada por el telescopio Hubble en 2018.

En 2019, la NASA descubrió la manera de producir sonido en la insonorización del espacio, hecho que les ha permitido traducir una imagen del universo en música. Para este proyecto, los científicos usaron la fotografía Cofre del Tesoro Galáctico, bautizada así por su equipo y capturada en agosto de 2018 por la Cámara Avanzada de Hubble.

La imagen de por sí es impresionante, pero ahora convertida en pieza musical es todavía más maravillosa. En ella se concentran 41 cúmulos estelares, cada uno contiene miles de millones de estrellas.

Las más cercanas brillan intensamente en primer plano, mientras que en el centro de la imagen se encuentra un enorme cúmulo de galaxias, llamado RXC J0142.9 + 4438, que produce una oleada de tonos de rango medio.

Para conseguirlo, los científicos aplicaron diferentes frecuencias a cada objeto de la fotografía. Los objetos que se encuentran en la parte superior de la imagen tienen frecuencias más altas, mientras que los de la parte inferior tienen frecuencias más bajas.

Además, señalan que el tiempo fluye de izquierda a derecha y la frecuencia del sonido cambia de abajo hacia arriba, de 30 a 1.000 hercios. Es decir, dependiendo de la ubicación y del tipo de elemento se produce un sonido u otro.

Las estrellas y las galaxias compactas reproducen tonos cortos y claros, mientras que las galaxias espirales emiten notas más complejas y largas. Desde luego todo un hallazgo que nos permite contemplar el universo de una forma diferente.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración