Así es como las personas vacunadas propagan COVID

Nuevos datos revelan que las personas vacunadas aún pueden infectar a otras liberando partículas de virus al estornudar o toser.

Así es como las personas vacunadas propagan COVID
Leer más
Leer más

Los casos de COVID han disminuido en muchos países de la UE, pero siguen siendo altos, con más de 20.000 personas infectadas cada día, solo en Reino Unido, esto se debe en parte porque las personas vacunadas aún pueden transmitir el virus. ¿Cómo transmiten COVID las personas vacunadas?

La vacunación le ha dado a Inglaterra una nueva vida, y la gente disfruta ahora de una sociedad relativamente libre de restricciones por primera vez en más de un año. Sin embargo, la amenaza inminente de COVID permanece, ya que continúan los contagios a pesar de la creciente inmunidad. Eso sí, las personas completamente vacunadas tienen la mejor protección , no son completamente inmunes y pueden continuar propagando la enfermedad.

¿Cómo transmiten COVID las personas vacunadas?

Las vacunas brindan un velo de protección a las personas, aproximadamente el 95 por ciento después de una segunda dosis . Los datos también han demostrado que reducen la transmisión viral, reduciendo la virilidad en más del 80 por ciento en algunos casos.

Como tal, aún pueden infectar a otras personas cuando expulsan partículas de virus al estornudar o toser. La variante Delta, que actualmente esta causando estragos en España, agrega más peligro.

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC) basaron su último consejo sobre mascarillas en datos de infecciones "revolucionarias". En estos casos, COVID ' rompe ' el muro defensivo proporcionado por la vacuna e infecta a las personas.

La última investigación de los CDC ha encontrado una concentración significativa de COVID en la nariz y la garganta de las personas vacunadas después de un caso importante. Aunque la agencia aún no ha publicado sus hallazgos, sugieren que las personas vacunadas infectadas con COVID transmitirán el virus como si no hubieran desarrollado inmunidad.

En los EE. UU., Esto significa que el consejo ahora dirige a las personas con sistemas inmunitarios debilitados y a cualquier persona que viva con ellos a ejercer una vigilancia renovada . El consejo de los CDC refleja el del Reino Unido, donde los funcionarios de salud han pedido a las personas que usen máscaras, y la distancia social en áreas concurridas y en el transporte.

Sin embargo, estos hallazgos no significan que no valga la pena tomar la vacuna, ya que cualquier persona que reciba ambas dosis está claramente en mejor situación.