Arqueología: descubren un método antiguo contra la resaca

En Israel, los arqueólogos consiguieron un anillo de oro adornado con una amatista púrpura. Según las creencias sería una solución muy antigua, usada contra las tardes de resaca.

Arqueología: descubren un método antiguo contra la resaca
Leer más
Leer más

¿Una cura milagrosa más eficaz que "SunUp" ? En Israel, un equipo de arqueólogos adscrito a la autoridad local de antigüedades descubrió, mientras excavaba "en el viñedo más grande de la era bizantina" en la ciudad de Yavne, un anillo con propiedades curativas, informa CNN . "Se han atribuido muchas virtudes a esta joya, incluida la prevención de los efectos secundarios del consumo de alcohol, la resaca " , dice el arqueólogo Amir Golani en el comunicado de prensa.

Una cura milagrosa gracias a la amatista

Para volver a los orígenes de esta creencia, debemos recurrir a la religión. Según Golani, la Biblia menciona a la amatista como una piedra con propiedades muy beneficiosas. Curiosa coincidencia, la joya fue encontrada a pocos metros de los restos de un almacén de ánforas utilizado para almacenar vino.

Orígenes romanos

Si el viejo viñedo está fechado aproximadamente en el siglo VII, el anillo y su piedra podrían provenir de un período anterior. "Los anillos de oro con incrustaciones de amatista son conocidos en el mundo romano, y es posible que el descubrimiento del anillo perteneciera a las élites que vivían en la ciudad ya en el siglo III d. C." , dice el comunicado. El equipo de investigadores también especuló sobre el perfil del propietario de esta gema. Según Amir Golani, el peso de 5,11 gramos indica que podría haber pertenecido a alguien " rico " , ya que el accesorio le sirvió para demostrar escandalosamente su fortuna y su estatus social.

Elie Haddad, codirector de investigación, por su parte, insinúa que el objeto data del siglo VII, ya que podría haber pertenecido al "dueño de la viña" , a "un capataz" o incluso a "un desafortunado visitante" . Lo único seguro es que para sustituir el habitual sello de ibuprofeno de la noche siguiente por un bonito anillo de este tipo, seguro que tendrás que arriesgarte a gastar unos euros de más. Una solución que probablemente sea menos repugnante que el jugo de tomate y su vinagre de ojo de oveja apreciado en Mongolia.

Además no te pierdas estos 5 remedios infalibles para que la resaca no te pase factura, en el video de más arriba.