Apocalipsis: ¿y si todos los humanos desaparecieran de la Tierra?

La desaparición del hombre es un escenario catastrófico que ha sido mencionado muchas veces en la literatura y el cine, pero ¿qué pasaría realmente si lo fuera? ¿Cómo recuperaría la naturaleza sus derechos?

Apocalipsis: ¿y si todos los humanos desaparecieran de la Tierra?
Leer más
Leer más

Nada de ruido en la ciudad, la corriente acaba de cortarse ... Eso es, todos los humanos han desaparecido . Probablemente conozca este escenario en el que todos desaparecemos después de un desastre. Pero las películas y los libros a menudo se centran demasiado en la trama principal para ignorar los profundos cambios ambientalesque se producirían (descubre cómo afectaría el cambio climático a la tierra en el video de más arriba).

Un planeta Tierra metamorfoseado

Sin humanos, las construcciones no durarían mucho . En el espacio de unos pocos años y sin mantenimiento. Las arterias de las ciudades incluso se convertirían en ríos si no se hiciera nada más para mantenerlas secas. Las plantas romperían gradualmente el cemento hasta recuperar su lugar y convertir las ciudades en frondosos bosques .

Apocalipsis: ¿y si todos los humanos desaparecieran de la Tierra? getty

La situación de otros seres vivos puede ser buena o mala, según la especie . Aquellos que dependen de los humanos, como las ratas o las cucarachas, por ejemplo, verían disminuir su población. Otros, como los grandes depredadores , encontrarían un terreno de caza libre de la competencia humana y podrían festejar tranquilamente con nuestras mascotas y animales reproductores que no son aptos para la vida en la naturaleza .

Nuestro desperdicio, presencia milenaria

Un punto negro de todos modos, nuestros desechos permanecerían presentes durante miles de años . Casi inalterables, los cauchos y los plásticos persistirían hasta llegar a las capas sedimentarias del fondo de los océanos.

Después de millones de años, solo quedaron moléculas de carbono de estos polímeros y se acumularon con el tiempo, los únicos rastros de nuestro paso por la Tierra.