Amor: 5 cosas que te hacen sentir amado, según un estudio

Sabemos que no podemos vivir sin amor. por ello, los científicos buscaron las cinco cosas que te hacen sentir amado. ¡Y va mucho más allá del pequeño abrazo!

Amor: 5 cosas que te hacen sentir amado, según un estudio
Leer más
Leer más

Los investigadores a veces tienen ideas extravagantes. Los de la Universidad de Pensilvania decidieron investigar qué podría hacer que más de 500 personas se sintieran amadas .

Pero los científicos no se centraron en lo que hacía feliz a cada voluntario individual, sino en lo que pensaban que era la mejor manera de ser amado por todos. Como si hubiera una definición global del amor , transmitida por comedias románticas, comerciales de flores y ese tipo de cosas ...

getty

Por lo tanto, los investigadores estadounidenses partieron de la base de que había signos de afecto que hablarían con todos y que, aunque no nos afectarán, serían universalmente reconocidos.

Un panel de 500 voluntarios

Así, propusieron un cuestionario de 60 preguntas a los 500 voluntarios, donde cada frase comenzaba con “la mayoría de la gente se siente amada cuando…” . Algunos elementos eran románticos ( "hacer el amor" ) u otros más sociables ( "cuando se sienten aceptados" ). Según los resultados de la encuesta, estos son los cinco elementos que recibieron más votos:

5. Cuando las personas se sienten cercanas a la naturaleza

4. Cuando alguien les dice "te amo"

3. Cuando sus animales se alegran de verlos

2. Cuando un niño los abraza

1. Cuando alguien muestra compasión en un momento difícil

Una visión platónica del amor

Algunos resultados son algo sorprendentes, como la ausencia de afecto físico como muestra de amor. A priori, los voluntarios prefieren, en general, que un perro los celebre en lugar de tomarse de la mano de su pareja.

Los investigadores concluyeron que la visión cultural del amor sería más platónica, llena de buenos sentimientos, en lugar de la sensación de hacer el amor, de verdad.

Las situaciones que podemos ver frente al amor

Pero si los científicos enumeraron las situaciones en las que los voluntarios se sintieron más amados, también juntaron las cinco actitudes que serían opuestas a la definición de amor:

5. Cuando alguien insiste en pasar todo su tiempo con ellos

4. Cuando alguien cambia su comportamiento para ser más saludable

3. Cuando alguien es posesivo

2. Cuando alguien les dice qué es lo mejor para ellos

1. Cuando alguien quiere saber en todo momento dónde se encuentra

La hipótesis sería que estas situaciones se sentirían como opresivas, incluso si, para ciertos ítems, los encuestados estuvieran divididos. Por lo tanto, un cambio en la dieta para bajar de peso también podría verse como el colmo del romance para algunos.

Además no te pierdas en el video que encontrarás más arriba el curioso dato que revela un estudio, en cual señala la cantidad de veces que nos enamoramos en la vida