Alertan de apps fraudulentas que podrías tener en tu móvil
Alertan de apps fraudulentas que podrías tener en tu móvil
Alertan de apps fraudulentas que podrías tener en tu móvil
Leer más

Alertan de apps fraudulentas que podrías tener en tu móvil

El equipo de antivirus Avast ha hecho una lista de ciertas Apps muy consumidas y en las que se han detectado fraude. Se trata de un total de 7 aplicaciones del videojuego Minecraft con las que se ha engañado a millones de usuarios en Google Play.

A través de su blog oficial, la empresa checa del antivirus Avast ha señalado a 7 aplicaciones fraudulentas relacionadas con el famoso videojuego Minecraft y que podrías tener instaladas en algunos de tus dispositivos.

Así, la empresa ha explicado que son aplicaciones denominadas 'fleeceware' y que ofrecen "aspectos, fondos de pantalla coloridos o modificaciones para el juego, pero cobran a los usuarios cientos de dólares al mes de manera desproporcionada", explican los expertos.

Pero pese a esta alarma, lo cierto es que estas aplicaciones siguen activas en Google Play, por lo que tienes que tener mucho cuidado. El 'fleeceware' está considerado como un delito cibernético bastante reciente que "ofrece a los usuarios un servicio atractivo, normalmente por un período de prueba gratuito que dura pocos días", escriben desde RT.

Y aseguran parafraseando a Avast que, "una vez concluido, la aplicación comenzará automática y sutilmente a cobrar costos excesivos, de hasta 30 dólares por semana".

Los estafadores suelen operar esperando a que el usuario no se dé cuenta del precio real de la subscripción y además, se olvide de ella hasta el punto de llegar a cobrarle estos importes excesivos.

¿Cuál es el listado de estas Apps fraudulentas?

Skins for Roblox; MasterCraft for Minecraft; Skins, Mods, Maps for Minecraft PE; Live Wallpapers HD & 3D Background; Master for Minecraft; Boys and Girls Skins; Maps Skins and Mods for Minecraft

¿Qué hacer si tengo alguna instalada?

Si has sido una de esas personas que han tenido la mala suerte de tener alguna instalada, lo que recomiendan estos expertos es desinstalar la aplicación e ir también a la parte superior izquierda del menú de nuestro Play Store y cancelar la suscripción. ¡Muy importante!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración