Alérgico al frío, casi muere cuando sale de una ducha caliente
Alérgico al frío, casi muere cuando sale de una ducha caliente
Alérgico al frío, casi muere cuando sale de una ducha caliente
Leer más

Alérgico al frío, casi muere cuando sale de una ducha caliente

Este hombre casi se muere de frío (literalmente) al salir de la ducha. Fue afectado por algo bastante raro pero más común de lo que pensamos.

Esta historia, publicada en el Journal of Emergency Medicine el 27 de octubre, es suficiente para hacer temblar a mucha gente... ¡Un hombre de 34 años de Colorado casi se muere de frío en su baño!

Salvado por la prueba del cubo de hielo

Respiraba con gran dificultad y su cuerpo estaba cubierto de urticaria. El hombre en cuestión sufría de una alergia al frío y por poco no sobrevive. Salió de su ducha caliente y tuvo una reacción alérgica inmediata a las bajas temperaturas, o un shock anafiláctico.

Su familia lo encontró tirado en el suelo del baño. Para saber si tenía urticaria por frío, el equipo médico de emergencia que llegó a la escena inmediatamente le hizo una prueba con un cubo de hielo: colocar un cubo de hielo en la piel durante cinco minutos, si aparecía un bulto rojo, se confirmaba el diagnóstico.

Luego le administraron epinefrina y oxígeno antes de llevarla al hospital. Cuando llegó a la escena, la urticaria cubría todo su cuerpo y sudaba profusamente.

Una patología poco conocida

Fue después de mudarse a Micronesia, una región con clima tropical, que desarrolló sus primeras reacciones alérgicas. Pero nunca había sufrido un ataque anafiláctico debido al frío, solo unas pocas manchas rojas como mucho.

De hecho, este tipo de erupción después de la exposición al frío es un síntoma que debería alertarnos sobre la urticaria por frío. La reacción anafiláctica es una reacción grave de este tipo de patología alérgica, cuando todo el cuerpo se somete a un frío intenso. Esto puede suceder, por ejemplo, al bañarse en agua fría mientras hace mucho calor en la playa o... ¡al salir de una ducha caliente!

Aunque pocas personas sufren de urticaria fría, los factores que la explican son todavía desconocidos. Predisposición genética, infecciones, cánceres... Puede haber varias causas para esta patología.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración