Aguantarte los gases tendría consecuencias muy desagradables para tu cuerpo
Aguantarte los gases tendría consecuencias muy desagradables para tu cuerpo
Leer más

Aguantarte los gases tendría consecuencias muy desagradables para tu cuerpo

Un estudio ha demostrado que los gases intestinales, al ser retenidos, pueden escaparse por otros medios.

¿Hay un momento perfecto para liberar los gases intestinales? La respuesta es no. Como resultado, los hombres y mujeres retienen sus flatulencias siempre que es posible. Sin embargo, apretarse para asegurarse de que nada se salga puede no ser tan buena idea, según los resultados de un estudio realizado por Clare Collins de la Universidad de Newcastle en Nueva Gales del Sur.

Esta "experta en flatulencias" escribió un ensayo para The Conversationen el que explicó que un pedo puede ser reabsorbido en la sangre antes de ser expulsado... por la boca. Sí, lo has leído bien, por la boca.

"Una acumulación de gas intestinal puede desencadenar una distensión abdominal, con algunos gases reabsorbidos en la circulación y exhalados en la respiración", escribió.

Como se explica en el vídeo anterior, Clare Collins aprovechó la oportunidad para darnos un pequeño consejo. Cuando sientas que vas a tener flatulencias, muévete a un lugar adecuado donde puedas soltarlas sin problemas. Sin embargo, si necesitas soltar una, asegúrate de que no sea una que huela tan mal que pueda potencialmente hacer aterrizar un avión...

Así que ahora tienes luz verde de un profesional médico: si los tienes, ¡déjalos que vuelen! Hey, de acuerdo con otros estudios puede tener otros beneficios de salud añadidos.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración