8 destinos de ensueño han creado una nueva visa para atraer teletrabajadores

Los "nómadas digitales" son bienvenidos en algunos paraísos terrenales

8 destinos de ensueño han creado una nueva visa para atraer teletrabajadores
Leer más
Leer más

Hubo un 85% menos de turistas internacionales en el primer trimestre de 2021 que en el mismo período de 2019, según la Organización Mundial del Turismo ( OMT ). “Millones y millones de personas y empresas dependen de él”, alarmó su secretario general, Zurab Pololikashvili. Las autoridades de los países que dependen en gran medida del turismo tuvieron que reaccionar para compensar esta pérdida en su economía. Así, algunos han implementado nuevas visas para atraer a trabajadores remotos.

Porque no eres un teletrabajador, sino un ejecutivo, con un buen sueldo. Las autoridades de los destinos turísticos de todo el mundo son conscientes de esto y se frotan las manos ante la idea de ver a los "nómadas digitales", o "nómadas digitales", como les gusta llamarse a sí mismos, consumiendo en casa. Varios estados incluso han establecido un umbral de ingresos, la mayoría de los cuales es bastante alto, para otorgar sus visas, que a menudo se pagan.

Business Insider France ha enumerado los destinos que han creado una visa especial para atraer teletrabajadores desde el inicio de la pandemia:

Tailandia permitirá que los teletrabajadores permanezcan en su territorio durante cuatro años

thumbnail
getty

Tailandia

En 2019, el turismo generó 53.000 millones de euros en ingresos en Tailandia y generó más del 12% del PIB del reino, según Les Echos . Desde entonces, la crisis sanitaria ha estropeado la fiesta y ya ha destruido 1,45 millones de puestos de trabajo en el sector, según el Consejo de Turismo de Tailandia.

Para limitar el daño, el país ha anunciado la inminente implementación de una visa que permite a los trabajadores remotos residir allí durante cuatro años.

thumbnail
Isla dominica getty

Isla dominicana

Las autoridades de la isla han introducido una nueva visa denominada "Trabajo en la naturaleza" para atraer a teletrabajadores de 18 años o más que no hayan sido objeto de condenas penales. Tiene una validez de 18 meses.

La solicitud cuesta 100 dólares (83 euros), a los que se suman 800 dólares (664 euros aproximadamente) en caso de otorgamiento del visado, siete días como máximo después. También se ofrece un "paquete familiar" por 1.200 dólares (995 euros).

Los solicitantes también deben justificar 50.000 dólares (aproximadamente 41.500 euros) de ingresos para el próximo año.

Barbados

El gobierno ha lanzado el programa "Sello de bienvenida de Barbados" para atraer teletrabajadores a la isla. Se les expide un visado de un año sujeto a prueba de 50.000 dólares (aproximadamente 41.500 euros) de ingresos durante el año pasado. El sésamo cuesta 2.000 dólares (unos 1.660 euros) para una persona o 3.000 (unos 2.490 euros) para una pareja.

thumbnail
Dubai, Emiratos Arabes Unidos getty

Dubai, Emiratos Arabes Unidos

La visa del "Programa de trabajo virtual" lanzada por Dubai ofrece a los teletrabajadores (los más ricos) residir allí durante un año. Debes tener un contrato de trabajo o ser dueño de un negocio y ganar al menos 5.000 dólares (4.150 euros) al mes. Los gastos de solicitud ascienden a 287 dólares (238 euros).

Archipiélago de las Bermudas

Bermuda ofrece a los teletrabajadores y estudiantes mayores de 18 años una visa que les permite permanecer allí por un año. Cuesta 227 euros, y los solicitantes deben acreditar ingresos suficientes, seguro laboral y médico, o un certificado escolar para los estudiantes.

La Isla Mauricio

Las autoridades de Mauricio han creado una visa "premium" que permite a los teletrabajadores residir en la isla durante un año. "Los visitantes deben tener prueba de sus planes de estadía prolongada y suficiente seguro médico y de viaje para el período inicial de estadía. El lugar principal de negocios y la fuente de ingresos del visitante debe estar fuera del hogar". Mauricio. No se les permitirá ingresar el mercado laboral de Mauricio ", especifica la oficina de turismo local.

Los candidatos también deberán reservar con antelación su billete de avión de vuelta y acreditar unos ingresos mínimos de 1.300 euros al mes.

Antiga y Barbuda

El programa " Nomad Digital Residenc e" en Antiga y Barbuda, entre el Atlántico y el Mar Caribe, invita a los teletrabajadores a residir allí durante dos años. No obstante, será necesario acreditar unos ingresos de al menos 42.000 euros anuales. El sésamo cuesta $ 1,500 (aproximadamente $ 1,250) para una persona soltera, $ 2,000 (aproximadamente $ 1,660) para una pareja y $ 3,000 (aproximadamente $ 2,490) para una familia de 3 o más.

thumbnail
Islas Caimán GETTY_IMAGES

Islas Caimán

El “Programa Global Citizen Concierge” lanzado por las Islas Caimán en octubre de 2020 permite a los extranjeros trabajar a distancia allí durante dos años. No obstante, será necesario justificar al menos 100.000 dólares (aproximadamente 83.000 euros) de ingresos anuales y abonar los derechos de solicitud que ascienden a 1.500 dólares (aproximadamente 1.240 euros).

Las 8 señales que indican problemas de hígado Las 8 señales que indican problemas de hígado