7 objetos de nuestro día a día inventados para los astronautas

No siempre nos damos cuenta, pero la exploración espacial a través de sus descubrimientos influye considerablemente en la producción de nuestros objetos cotidianos, así como en nuestro estilo de vida. Para demostrar esto, la NASA presentó recientemente un sitio web que ilustra muchos ejemplos, aquí hay una selección.

7 objetos de nuestro día a día inventados para los astronautas
Leer más
Leer más

Desde gafas de sol hasta pasamontañas

En la década de 1980, los científicos de la NASA estudiaron los peligros de la luz en el espacio , así como los riesgos que plantea la radiación artificial del trabajo de soldadura y láser. Inspirados en la visión de ciertas aves, han desarrollado filtros que se usan hoy en gafas de sol y pasamontañas para proteger mejor el ojo humano .

Los sensores de nuestras cámaras digitales y videos.

La tecnología de sensor CMOS es el fruto de una colaboración entre un equipo de ingenieros y JPL ( Laboratorio Jet Propulsor ) (JPL) de la NASA y la Universidad de Caltech en Pasadena, a finales de los años 60 se un tipo de sensor más eficiente, que consume menos batería y es menos costoso fue una revolución , y el sensor CMOS ahora es una tecnología ubicua en todos nuestros dispositivos digitales cotidianos (GoPro, teléfonos móviles, cámaras, cámara web, cámara, etc.)

Dispositivos inalámbricos

¿Sabías que las aspiradoras inalámbricas provienen de prototipos que se usaron para recolectar polvo en la Luna? En el mismo estilo también podemos hablar de auriculares inalámbricos, una tecnología utilizada por astronautas como Armstrong para pronunciar su famosa frase cuando pisó la Luna . Esta tecnología se mejoró durante la década de 1970 para los pilotos de aviones, hasta el punto de mejorarla y hacerla accesible al público en general hoy.

getty

La plancha del pelo

Ciertas investigaciones en nanopartículas realizadas por la NASA contribuyeron a la creación de productos y dispositivos de peluquería , como por ejemplo ciertos modelos de planchas alisadoras. Todos se basan en una tecnología que consiste en reducir la cantidad de iones negativos presentes en el cabello para que se pueda peinar mejor.

Comida de bebé

A partir del trabajo de investigación sobre algas para reciclar sustancias orgánicas durante largas estancias en el espacio, la NASA descubrió un proceso que utiliza estas mismas algas para desarrollar los famosos polvos de alimentos para bebés enriquecidos con nutrientes para permitir un mejor crecimiento .

El termómetro de oído infrarrojo

Lo notamos cada vez menos y quizás usted mismo ya lo haya usado. Desarrollado utilizando la tecnología de la NASA, el termómetro infrarrojo ahora se usa ampliamente en pediatría para medir la temperatura de los bebés al pasar discretamente el dispositivo al oído de una manera rápida y no intrusiva.

Raqueta de tenis

Desde el marco y las cuerdas de la raqueta de tenis hasta la aleación del bate de béisbol, incluidos los relojes, los estuches de los teléfonos inteligentes y todo tipo de dispositivos electrónicos, muchas aleaciones de metal están presentes en nuestras herramientas cotidianas gracias a la investigación de la NASA. Estos muchos materiales fueron diseñados para satisfacer todo tipo de necesidades relacionadas con llevar humanos al espacio , como protegerse de temperaturas más extremas , ofrecer más ligereza o más flexibilidad.

Otras tecnologías por venir

La lista aún es muy larga, y para darnos una imagen más amplia de la misma, la NASA lanzó recientemente un sitio web oficial que permite descubrir las tecnologías espaciales que dan forma a los objetos de nuestra vida cotidiana. También descubrimos muchas tecnologías por venir que tienden a convertirse cada vez más en parte de nuestra vida diaria, como los vehículos autónomos, como, por ejemplo, ciertos modelos de tractores que ya están activos en los Estados Unidos , o incluso la impresión 3D que podría ser la tecnología básica para construir nuestras casas en un futuro muy cercano