5 volcanes explotan en la misma noche alrededor del mundo

El 10 de Abril fue una noche historica, 15 volcanes tuvieron explosión. Una actividad insólita en el planeta.

5 volcanes explotan en la misma noche alrededor del mundo
Leer más
Leer más

En medio de la gran crisis por el Coronavirus, el globo terráqueo registro una de los mayores movimientos volcánicos de la historía. de este modo se produjeron expulsiones de ceniza, erupciones y lanzamiento de material incandescente.

Los científicos se han apresurado a estudiar este histórico fenómeno y averiguar qué había provocado todo el movimiento.

Al parecer el más fuerte y el culpable de todo fue el volcán Krakatoa, que se encuentra al suroeste de Indonesia. Su erupción provoco a los demás y acabo por ocasionar un enorme "cinturón de fuego".

En total fueron 15 los volcanes que explotaron en la misma noche al rededor del mundo. A continuación te damos una lista de todos los volcanes que registraron actividad.

Shiveluch, en Kamchatka, Aso, Kyushu central, Kuchinoerabu-jima, situado en Islas Ryukyu, Klyuchevskoy, en Kamchatka, Sakurajima, ubicado en Kyushu, Japón, Ibu, en Halmahera, Indonesia, Krakatoa, ubicado en el Estrecho de Sunda, Indonesia, Merapi, en Java Central, Indonesia, Semeru, ubicado en Java Oriental, Indonesia, Dukono, se encuentra en Halmahera, Kerinci, en Sumatra... etc

getty

Todos expulsaron ceniza, sin embargo, el Krakatoa, lanzó una columna eruptiva de hasta 15 km de altura. Por fortuna los expertos han descartado algún tipo de riesgo para la población.