5 predicciones de Elon Musk sobre el futuro del mundo

Elon Musk ha dado una entrevista en la CODE Conference de 2021, donde ha lanzado cinco predicciones, algunas de ellas bastante polémicas, sobre el avance de la humanidad. Entre ellas destacan dos temas: humanoides y drogas duras.

5 predicciones de Elon Musk sobre el futuro del mundo
Leer más
Leer más

Elon Musk no es solo una de las personas más ricas del mundo, sino también una figura sumamente polémica.

El fundador de Tesla y SpaceX, el hombre que pretende instalar un sistema de transporte subterráneo en Los Ángeles y cofundador de PayPal, ha dado una entrevista en la CODE Conference de 2021 donde ha lanzado 5 predicciones sobre el futuro del mundo.

Todas ellas, por supuesto, desde su particular punto de vista. No debemos olvidar que no hace demasiado, una fotografía de Musk consumiendo marihuana hizo que las acciones de Tesla cayeran en un 3%.

Tras soltar otras cuantas ideas cuestionables en Twitter, cómo que la jordana laboral semanal debería ser de 100 horas, tuvo que dimitir de la presidencia de la empresa.

Pero, ¿qué dice el oráculo de este visionario?

Crisis en el suministro eléctrico

Una de las predicciones de Elon Musk es que el suministro eléctrico actual es ineficiente e insuficiente, y en tan solo unos años quedará obsoleto frente a la demanda mundial de electricidad.

¿La solución al problema? Para el fundador de Tesla es la energía nuclear.

Starlink: su nueva creación será una revolución mundial

Sin dejar nunca el autobombo, Elon Musk asegura que su nueva empresa, Starlink, dará un golpe de efecto en la sociedad actual, y cambiará la forma en la que percibimos las comunicaciones hasta ahora.

Este soporte está pensado para asistir a las personas 'menos asistidas', es decir, a todos los que viven en poblaciones rurales y remotas que hoy padecen problemas de conexión.

Explicaba el empresario. En la actualidad, su red de satélites y su sistema de conexión son inasequibles para la gran parte de la población. Tan solo el equipo necesario cuesta 500 dólares, y el servicio tiene un precio de 99 dólares al mes.

Las criptomonedas se quedan

Musk afirma que, pese a la oposición de los gobiernos de la libre circulación de las criptomonedas, estas han llegado para quedarse.

El cofundador de PayPal afirma que la cadena actual está formada por “unos pocos oligarcas que controlan las 'bases de datos del dinero' para alterar la economía a su antojo”, y que una moneda hegemónica, supervisada y controlada por un sistema en red es mucho más segura y fiable.

Drogas duras: su afirmación más polémica

Otra de las predicciones de Elon Musk fue que, con el tiempo, tanto la marihuana como otras drogas más duras (incluidas las llamadas “drogas de diseño”) serán legales.

Como consumidor confeso de LSD, afirma que la visión sobre las drogas psicotrópicas está cambiando, y que las leyes que prohíben o regulan el consumo de estas sustancias están desactualizadas.

Nuevos vecinos de la humanidad: los humanoides

La última predicción de Musk, que parece sacada de una película de ciencia ficción, es que dentro de algunos años caminarán entre nosotros los humanoides.

Serán bípedos y antropomórficos, pero mucho más inteligentes y cohesionados entre sí

También confesó no haber colaborado en ningún proyecto de desarrollo de humanoides porque quiere evitar un futuro como el que pudimos ver en la saga Terminator. Pero ahora, dice, cree que es inevitable.