5 juguetes peligrosos para tu gato
5 juguetes peligrosos para tu gato
5 juguetes peligrosos para tu gato
Leer más

5 juguetes peligrosos para tu gato

Escrito por Saray.P

Varios juguetes pueden ser peligrosos para tu gato. ¡Te contamos lo contamos aquí!

Al igual que los perros, los gatos son muy juguetones, especialmente cuando son pequeños. Pero debes saber que diferentes juguetes pueden ser peligrosos para él. Te diremos cuáles son mejor dejar fuera y cuáles sólo debes usarse bajo supervisión.

1. Juguetes viejos

Los juguetes viejos para gatos pueden desmoronarse y su gato puede tragar pedazos. Se trata de cosas como ratones de espuma, peluches, pelotas, etc. Asegúrese de utilizar juguetes nuevos que estén en buenas condiciones.

2. Cordones, cintas y correas

Los gatos están muy felices de tener trozos cortos de hilo, ovillos de hilo, cintas o correas. Aún así, es mejor no dejarlos jugar con estas cosas sin supervisión. Porque pueden lastimarse con él, estrangularse o simplemente quedarse atascados en algún lugar y lastimarse de esa manera.

3. Objetos no destinados a gatos

Los peluches, los calcetines y las pelotas saltarinas son juguetes fabulosos, pero para los niños pequeños, no para los gatos. Les encantará jugar con él, pero estas cosas pueden ser peligrosas para ellos. Porque pueden contener partes pequeñas y afiladas con las que los gatos pueden ahogarse. ¡Así que mejor mantén tus patas alejadas de cosas así!

4. La famosa bolita de aluminio

Una pequeña bola de aluminio es un gran clásico como juguete alternativo para gatos. Toma un trozo de papel de aluminio, lo comprime en una bola pequeña y sólida y luego se la arroja a su gato, quien inmediatamente juega con él. Aquí, sin embargo, hay que tener cuidado de que el gato no lo muerda sin ser visto durante mucho tiempo.

La bola se puede disolver fácilmente, por lo que el gato corre el riesgo de tragar pequeños trozos de aluminio. Esto, a su vez, es peligroso para su sistema digestivo y su salud en general. Los intestinos del gato en particular pueden sufrir esto. Por lo tanto, te recomendamos que juegues con tu gato con él, pero cuando la diversión termine, le quitas la bola de aluminio.

5 juguetes peligrosos para tu gato pixabay

5. Juguetes con plumas

A los gatos les encantan los objetos bonitos y emocionantes con tocados. Pero no debes olvidar que estas plumas artificiales se fabrican principalmente en China, donde se utilizan pegamento y tinte. Sus propiedades no son necesariamente compatibles con la salud de tu gato o la de los animales en general. Además, las plumas individuales incluso se pueden tragar.

En conclusión, hay que tener en cuenta que determinados juguetes pueden ser peligrosos para tus patas de terciopelo sobre todo si los dejas desapercibidos. Pero si vigilas a tu gato y juegas con él antes de dejar que el juguete desaparezca de nuevo, no hay peligro y todos se benefician de él.


Sin conexión
Verifique su configuración