5 alimentos que pueden ayudarte a dormir bien
5 alimentos que pueden ayudarte a dormir bien
5 alimentos que pueden ayudarte a dormir bien
Lire la vidéo
Leer más

5 alimentos que pueden ayudarte a dormir bien

Y si, para pasar noches más tranquilas, nos inclinamos sobre lo que ponemos en el plato? Descubra estos productos que se beneficiarían de ser favorecidos en las cenas.

El sueño es de suma importancia para nuestra salud. En particular, regula las hormonas responsables de la saciedad y afecta la forma en que nuestro cuerpo procesa la insulina. Las noches cortas y el apetito provocan un aumento de los niveles de azúcar en la sangre y el hambre exacerbada y desregulada , lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad. Por el contrario, la comida también tiene un impacto en nuestra vida nocturna . Se prefieren ciertos alimentos para promover dulces sueños sin interrupciones .

Buenos carbohidratos

En lugar de optar por galletas y pasteles (ciertamente reconfortantes) antes de acostarse, opte por granos integrales , como pasta , arroz , cebada , pan (preferiblemente integral ), así como verduras secas o papas . Todas estas opciones tienen un alto contenido de triptófano , un aminoácido que se convierte en un neurotransmisor. Y no cualquiera: la serotonina , que ayuda a tu cuerpo a relajarse.

Si eres más un "paladar dulce", al final de la noche, puedes prepararte un tazón de avena cruda cubierta con chispas de chocolate (lleno de magnesio y antioxidantes, pero debes evitarlo si eres muy sensible a la cafeína. ) nueces o frambuesas. En cualquier caso, preste atención a las comodidades de su comida. Si es demasiado abundante o demasiado graso , su digestión pesada seguramente será sinónimo de una mala noche .

Frutas bien elegidas

Las cerezas y los plátanos se promocionaron para promover la recuperación después del ejercicio. Por una buena razón, son ricos en potasio que regulan la contracción muscular ... ¡y por tanto su relajación ! Las uvas también son especialmente conocidas por sus efectos beneficiosos sobre la somnolencia. Contienen, como las dos frutas anteriores mencionadas, melatonina . Apodada "hormona del sueño", regula el ciclo sueño-vigilia .

Las manzanas y las clementinas contienen por su parte de bromo , el poder sedante. Los dátiles , el mango y la piña , el triptófano . Entonces, en lugar de terminar la noche con un bocadillo demasiado dulce y rico, ¡prueba a comer una de estas frutas!

Leche, animal y vegetal

Es bien sabido, una taza de leche caliente (con un poco de miel) antes de acostarse te sumerge tiernamente en el brazo de Morfeo. Primero, porque esta bebida contiene triptófano y componentes que ayudan a reducir la acidez en el vientre . Pero también, una cantidad de proteínas para que te sientas lleno. Finalmente, magnesio y calcio , ideales para calmar nervios y músculos .

En caso de intolerancia a la lactosa , las leches vegetales funcionarán . En particular el del anacardo , que contiene mucho magnesio. Cualquiera que sea el tipo que elija, asegúrese de disfrutarlo bien antes de descansar sobre su almohada, o corre el riesgo de despertarse por la noche para ir al baño . De lo contrario, el yogur (también cargado de potasio) o un tazón de requesón tendrán los mismos beneficios.

Pescado grasoso

Elementos esenciales de la dieta mediterránea , el pescado azul (salmón, atún, arenque, sardinas, etc.) son buenas fuentes de proteínas saciantes y esconden importantes cantidades de ácidos grasos omega-3 y vitamina D - y nuevamente, el triptófano - que contribuyen a función cerebral y son buenos para conciliar el sueño . De vitamina B6 , también esencial para la producción de melatonina

Y dado que las recomendaciones dietéticas aconsejan comer pescado dos o tres veces por semana , ¿por qué no incluirlo en la cena? Embellecido, comprenderás, otros alimentos recomendados para optimizar tus noches.

Plantas relajantes

El pequeño té de hierbas antes de acostarse no es un cliché. Ciertas plantas infundidas en agua caliente ayudan a lograr de forma natural un estado de relajación y serenidad esencial para el sueño. La valeriana, la pasiflora, la verbena, la flor de espino, el toronjil o incluso la manzanilla más famosa son reconocidas por sus propiedades calmantes . Pero consumido demasiado tarde, ¡es el despertar nocturno garantizado!


Además
Sin conexión
Verifique su configuración