Reforman una mansión de 1887 y la dejan irreconocible

Reforman una mansión de 1887 y la dejan irreconocible

Seguro que has soñado en más de una ocasión con vivir en una mega mansión, pero si esta data de 1887, tu sueño se puede convertir en una pesadilla de reformas interminables. Esta pareja ha conseguido hacer realidad sus sueños y el resultado tras varios meses de obras es increíble.  

Las reformas son siempre un trámite largo y caro pero que tras ver el resultado, todo ese dinero y tiempo invertido, merece la pena. Sí que es verdad que cuando se trata de la reforma completa de una casa puede convertirse en una pesadilla, como la que vivió Tom Hanks en Esta casa es una ruina

¿Cómo construir la casa de tus sueños con un presupuesto limitado? 

Para construir una casa no se necesita una fortuna, con un modesto presupuesto se pueden hacer maravillas. Es importante saber elegir el material, ya que existen materiales a precios asequibles que dan un acabado bonito y de buena calidad. 

Antes de empezar, para ahorrarnos las sorpresas, los arquitectos aconsejan tener las medidas del proyecto en su totalidad. Y explorar los puntos fuertes del espacio para sacar partido de cada punto explotable. 

Controlar los diferentes sectores (aislamiento, fontanería, electricidad, pintura, etc) puede ayudarte a descubrir qué elementos se pueden reutilizar (en el caso de que la estructura ya exista), considerar opciones ecológicas que a la larga pueden resultar más baratas y elaborar un presupuesto más completo. 

En función de estas premisas se puede elaborar un proyecto por una cifra que dista bastante de la compra de una casa nueva. No podrás competir con las mansiones con piscina o con las residencias de los famosos, pero tendrás de qué presumir con tu vecino o familiares. 

Una limpiadora rehabilita un edificio y lo convierte en su vivienda 

Dalvina Borges Ramos rehabilitó un edificio en ruinas con los ahorros de 30 años de duro trabajo. Una cifra que alcanzaba los 376.416 euros, pero que convirtió un edificio viejo y abandonado en la casa de sus sueños. 

El proyecto de construcción fue dirigido por Terra y Tuma Arquitectos Asociados, quienes no se dejaron ni un detalle, entregándole a Dalvina una vivienda de 92m2 con cocina, comedor salón, dos dormitorios y hasta un garaje. 

La casa sostenible: la vivienda del futuro

Para que una casa sea sostenible hay varias características que pueden ayudar a ahorrar energía natural y dinero. La orientación de la casa, la elección de los materiales o la utilización de sistemas de energías renovables o de bajo consumo son algunas de ellas. 

Una de las soluciones que están triunfando son las casas contenedor, por su sencillez y atractivo resultan una opción económica a la par que sostenible. Asimismo, el mercado de viviendas prefabricadas (con un nivel de construcción superior al de las casas contenedor) está ganando terreno a las estructuras tradicionales de ladrillo y hormigón. 

Además de todas las ventajas que tienen las viviendas prefabricadas a nivel aislamiento y sostenibilidad, son una opción más económica que ofrece las mismas funcionalidades que las casas tradicionales. 

Leer más
¿Cómo se besa bien? La ciencia nos desvela unos pequeños trucos para dar el beso perfecto

Si te consideras un manitas, existen videos tutoriales para construir tu propia casa prefabricada en madera con un presupuesto limitado. Pero, si no eres un experto en el tema, no te líes la manta a la cabeza y déjate asesorar por un profesional o por los profesionales que intervienen en las instalaciones más complejas como pueden ser la eléctrica o la fontanería. 

Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración