No a todo el mundo le afecta igual la resaca, ¿sabes por qué?
No a todo el mundo le afecta igual la resaca, ¿sabes por qué?
Leer más

No a todo el mundo le afecta igual la resaca, ¿sabes por qué?

La veisalgia o más comúnmente conocida como “resaca”, es un desagradable malestar que padecen todas aquellas personas que ingieren de forma desmedida bebidas alcohólicas, hasta tumbarlos en la cama, y es que como dice el dicho: “todo en exceso es malo”.

Definitivamente no hay duda que el beber demasiado puede pasar factura. Aunque la sensación varía de persona a persona según su genética, así como otros factores que pueden empeorar la situación como la cantidad de etanol en el proceso de fermentación.

No pasará mucho tiempo para que nuestro cuerpo comience a mandar señales, si nos pasamos de copas. Vértigo, sudor frío y vómitos son algunas de las sensaciones típicas cuando se tiene una resaca, ya que el cuerpo busca protegerse al consumir alcohol en exceso.

La combinación de todas estas reacciones son los mecanismos de protección de nuestro sistema y esto da lugar a una resaca, la cual puede durar hasta 48 horas.

Una vez que cuerpo intenta repararse, es más probable sentirse irritado y agotado, por lo que la mayoría de las personas prefieren estar solas.

Las reacciones de tu cuerpo a la alta ingesta de alcohol y el período de recuperación también pueden influir en nuestro estado de ánimo y determinación.

La combinación de fatiga que se experimenta luego de la privación del sueño y las reacciones de estrés hormonal, a su vez, afectan tus respuestas y comportamiento neurobiológicos.

Escrito por Ornella Campion

Sin conexión
Verifique su configuración