Lo que le pasa a tu corazón cuando te lavas los dientes

Lo que le pasa a tu corazón cuando te lavas los dientes

Un reciente estudio reveló que cepillarse los dientes, al menos dos veces al día, reduce las posibilidades de sufrir algún tipo de insuficiencia cardiaca, puesto que se eliminan las bacterias dañinas que residen en el interior de nuestras bocas.

Según una investigación publicada en la revista European Journal of Preventive Cardiology, indica que tener una buena higiene bucal, aminoraría el riesgo de padecer del corazón en un 12% y en un 10% de problemas auriculares.

Cabe destacar que estos resultados se mantuvieron luego de eliminar las siguientes variantes: edad, sexo, estado socioeconómico, índice de masa corporal, consumo de alcohol, así como algunas condiciones médicas como, por ejemplo, la hipertensión.

Los especialistas informaron si nos lavarnos los dientes tres veces al día estaríamos reduciendo en gran medida las bacterias que se encuentran en nuestros dientes y en la biopelícula subgingival de nuestras encías, evitando así que entren en la sangre.

Por otra parte, otros estudios han señalado que si no se mantiene una higiene bucal correcta las bacterias podrían llegar al torrente sanguíneo, generando inflamaciones en todo el cuerpo.

Leer más
El extraño y sobrecogedor animal que se han encontrado en mitad del Amazonas

Todos sabemos cuán importante y necesario es cepillarse los dientes, pero ahora con esto, creemos que tienes más de una razón para que no olvides hacerlo.

Ornella Campion
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración