Investigadores afirman que los calvos son los hombres más seductores
Investigadores afirman que los calvos son los hombres más seductores
Investigadores afirman que los calvos son los hombres más seductores
Leer más

Investigadores afirman que los calvos son los hombres más seductores

¡Señores, si sufrís de calvicie, estáis de enhorabuena! Según un estudio, los hombres calvos parecen ser los más populares entre las mujeres. Os explicamos por qué.

Para un hombre su pelo suele ser una de las cosas más sagradas, es por eso que si se tiene que enfrentar ante el proceso de la calvicie puede sufrir alguna depresión, pero no tiene nada que temer. Según un estudio, los hombres calvos parece que aunque tengan menos pelo, tienen una mayor capacidad para atraer la atención de las mujeres. ¡Dale al play para conocer los motivos! Seductores o no seductores, lo cierto es que muchos preferirían seguir manteniendo o que les vuelve a crecer una densa cabellera, y parece que el remedio ha llegado de la mano de la famosa cadena de comida rápida McDonald's, aunque como ocurre en estos casos, también han salido voces críticas a esta posibilidad.

¿Son las patatas fritas de McDonald's el mejor remedio contra la calvicie?

Al parecer, el remedio más eficaz para luchar contra la calvicie se encontraba en el alimento más extraños: las patatas fritas de McDonald's.Parece que mientras te comes un menú Big Mac podrías estar favoreciendo a tu cabello, o al menos eso aseguran algunos científicos japoneses que fueron entrevistados por el Daily Record.Según estos, en las patatas de esta cadena de comida rápida existe un componente que podría ayudar al crecimiento del pelo. Todo ello a partir de células del folículo piloso que consiguieron crear con una sustancia química específica. Se trata del dimetilpolisiloxano y la podemos encontrar, como no, en las patatas fritas de McDonald's.

El proceso químico que debe llevarse a cabo es bastante complicado y, todavía no ha sido probado en humanos, pero parece que sí que están dando sus frutos. Otros muchos en cambio, consideran que las noticias que se anunciaron a bombo y platillo por muchos medios de comunicación sobre que las patatas fritas de McDonald's podían curar la calvicie era tergiversar la realidad. Se basan en que los científicos japoneses en ningún momento han dicho tal cosa, y que ellos se centraron únicamente en la molécula llamada dimetilpolisiloxano.Son miles de millones los que se invierten cada año en los tratamientos para evitar la pérdida de cabello, pero en verdad, la mayoría de ellos son parches a la naturaleza.

La verdadera solución está en poder regenerar esos folículos pilosos, y eso es lo que los científicos quieren lograr.Es por eso que la medicina regenerativa capilar ha nacido con la intención de poder luchar contra este problema que trae de cabeza a muchos hombres a lo largo y ancho del planeta. Pero claro, a día de hoy solo se cuentan con soluciones cosméticas y estéticas, no existe un remedio mágico. Lo que se suelen utilizar son injertos para disimular el problema.

Cuando los científicos utilizaron estos folículos en los ratones, estos no generaron ningún rechazo y al poco tiempo consiguieron aumentar en cantidades muy generosas el número de pelos. “Este hallazgo facilitó la preparación a gran escala de aproximadamente 5.000 HFGs en un chip de 'microrecipientes' de silicona permeables al oxígeno”, explicó uno de los doctores. “Los HFGs se encapsularon en un hidrogel y se trasplantaron simultáneamente en la piel de la espalda de los ratones desnudos para preservar sus espacios intermedios, lo que dio como resultado la generación de folículos pilosos espacialmente alineados. Este enfoque es una estrategia prometedora para mejorar las técnicas actuales de regeneración capilar” puntualizó.

Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración