Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de tomar azúcar

El azúcar refinado está presente (casi) en todas partes, por lo que es difícil escapar de él.Pero, ¿qué pasaría si nuestro cuerpo prescindiera de él?

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de tomar azúcar
Leer más
Leer más

Ya sea la barra de granola para el té de la tarde o el postre después de la cena, a veces es difícil reducir el consumo de azúcar refinada . Pero con (mucha) voluntad es posible detener este manjar.

Los estudios transmitidos en The Guardian han demostrado que detener el azúcar puede tener efectos similares a los identificados durante la abstinencia de sustancias más adictivas . De hecho, cuando comemos azúcar, los receptores de opiáceos entran en pánico y nos dan una sensación agradable. Sin embargo, comer demasiado azúcar está relacionado con dolores de cabeza, falta de energía, riesgos de obesidad y sobrepeso e incluso trastornos hormonales .

Tenga cuidado de no confundir el azúcar naturalmente presente en los alimentos (como en las frutas, por ejemplo), que es bueno para nuestra salud, y el azúcar refinada que contiene muchas calorías y casi no tiene valor nutricional, mientras que los azúcares naturales Contiene vitaminas y minerales.

Pero entonces, ¿qué pasa cuando nos detenemos?

Cuando comemos azúcar, nuestro cerebro libera dopamina y serotonina porque se estimulan las áreas de recompensa de nuestro cerebro. Cuando detiene el azúcar por completo " el cuerpo puede percibirlo y puede sentirse irritable o de mal humor, especialmente durante los primeros días ", dice el médico Robert Glatter del Hospital Lenox Hill en Insider . De dolores de cabeza e incluso una sensación de cansancio puede ocurrir. Pero afortunadamente " después de aproximadamente una semana, te sientes enérgico de nuevo, más vivo y menos irritable ", específica el médico.

Si tiene acné , su piel puede ser menos propensa a desarrollar granos . Simplemente porque el azúcar refinada provoca picos de insulina en nuestro cuerpo que pueden causar inflamación de la piel , consecuencia comprobada: envejecimiento prematuro de la piel, acné y rosácea.

thumbnail
getty

Mejora de la calidad del sueño.

También podría mejorar la calidad de su sueño después de algunas semanas. De hecho, según Insider , el azúcar refinada reduce los períodos de sueño REM . Por lo tanto, comer menos azúcar podría limitar la cantidad de veces que te despiertas durante la noche .

Puede perder peso , pero no sucederá de la noche a la mañana. De hecho, se consume en grandes cantidades, el azúcar refinada se convierte en grasa por el cuerpo. Pero los efectos de perder peso cuando ya no consume azúcar solo se ven después de una o dos semanas, dice el Dr. Robert Glatter. Entonces, ¿listo para emprender la aventura?

Alerta sanitaria: si consumes estos pescados podrías tener problemas neuronales Alerta sanitaria: si consumes estos pescados podrías tener problemas neuronales