Esto es lo que Facebook le hace a tu cerebro y las consecuencias que tiene dejarlo
Esto es lo que Facebook le hace a tu cerebro y las consecuencias que tiene dejarlo
Leer más

Esto es lo que Facebook le hace a tu cerebro y las consecuencias que tiene dejarlo

Las redes sociales como Facebook se han llegado a comparar con una adicción a las drogas. ¿Sabes por qué? Te contamos lo que ha revelado un estudio sobre qué es lo que ocurre cuando dejamos de usar la plataforma.

Si nos paramos a pensar en la cantidad de horas que nos pasamos delante del móvil o del ordenador revisando las redes sociales, podemos quedarnos más que sorprendidos.

Por ello, las redes sociales han creado un gran debate social, donde se analizan las ventajas e inconvenientes de su uso. ¿Qué le hace Facebook a nuestro cerebro?

Un estudio de solo cuatro semanas ha permitido ver sus efectos. Al parecer, y según aseguran desde Univisión, desactivar esta aplicación de nuestros dispositivos puede alterar el pensamiento y el estado mental de la gente.

No podemos poner en duda las ventajas que tienen las redes sociales, como el acceso a la información o el contacto que nos permite tener de forma sencilla con nuestros amigos y seres queridos, pero lo cierto es que también tiene muchos inconvenientes.

Al usar Facebook, nos sentimos más conectados pero también más solos, algo que se relaciona de manera directa con la depresión. Además, se indica en el estudio que las redes sociales son buenas hasta que dejamos de hacer más cosas por estar enganchados a ellas.

Por otra parte, al tener una superinformación de nuestros contactos, podemos señalar que ejercer comparaciones con la vida de los otros genera infidelidad. Ya lo dijo en su día Montesquieu: "Si solo quisiéramos ser felices, sería fácil; pero queremos ser más felices que los demás y esto es casi siempre difícil, ya que los creemos más felices de lo que son”.

Estar pendientes de que la gente nos de "me gusta" a las publicaciones y de cuanta gente lo haga, es algo que crea adicción y no es nada recomendable a nivel psicológico. Además, nuestra privacidad ya no es tan privada porque lo colgamos todo y estamos muy unidos a los selfies, algo demasiado narcisista.

En este estudio, donde algunas personas se alejaron de la red, indicaron que su calidad de vida había aumentado desde que no estaban pendientes de la red social.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración