El truco de matemáticas de niños de primaria que te solucionará la vida
El truco de matemáticas de niños de primaria que te solucionará la vida
Leer más

El truco de matemáticas de niños de primaria que te solucionará la vida

En muchas ocasiones nos sentamos a pensar los ejercicios de matemáticas de nuestros hijos o niños cercanos que están en primaria, y lo damos por imposible. Ahora te contamos uno de los mejores trucos matemáticos que va a solucionarte la vida.

Las matemáticas es una asignatura complicada, pero la verdad es que sentarnos a ayudar a los más pequeños y ver que no nos acordamos de nada de la primaria, desespera.

Tanto es así que solemos recurrir a internet o a la calculadora mágica para que nos saque de un vergonzoso aprieto y no piensen que somos unos incultos.

Pero ahora todo eso va a cambiar, porque te vamos a dar un truco infalible por el que hubieras pagado una buena suma de ser un alumno de nuevo y tener que enfrentarte a los terribles exámenes de matemáticas.

¿Qué de qué se trata? Imaginemos que necesitamos hacer una multiplicación. Tenemos una cifra de dos números y queremos multiplicarla por el número 11.

Pues en ese momento, que realmente nos cuesta hacerlo de memoria y es una operación que se nos pide muy habitualmente, el truco para olvidarte de los cálculos innecesarios es el siguiente:

Sumamos ambos números y, el número resultante, lo incluimos entre los dos iniciales. ¿Te ha quedado claro? Si te ponemos un ejemplo, lo vas a ver mejor.

Si queremos hacer la operación 34x11, tendríamos que hacer lo siguiente: 3+4=7. Y ese número resultante, el 9, lo ponemos entre las dos cifras originales: 374. Sencillo, ¿no?

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración