El extraño y sobrecogedor animal que se han encontrado en mitad del Amazonas

Los expertos y los habitantes de la zona están que no dan crédito con lo que han encontrado en mitad de la selva del Amazonas. Bajo ramas y vegetación se ha mostrado el animal que estaba oculto y no ha dejado impasible a nadie.

La selva del Amazonas es este territorio desconocido para los que no somos habitantes ni expertos. Hay muchísima vegetación y fauna, lo que lo convierte en el pulmón del mundo.

Lo que ha ocurrido es que se ha encontrado un animal gigantesco en el corazón de la isla de Marajo y los expertos no entienden qué ha pasado. No es nada normal que esta criatura estuviera ahí.

Pero, ¿qué han encontrado? Ni más ni menos que una ballena enorme. En el vídeo se puede ver como graban el cadáver el animal. Es blanca y gigantesca, ¿cómo ha podido llegar ahí?

Los expertos y científicos están empezando a pensar en posibles explicaciones. Una de ellas es que la ballena podría haber llegado hasta la zona nadando por los ríos que atraviesan el área y hasta el centro de la isla.

Sin embargo, este planteamiento no sería muy acertado porque el cuerpo fue encontrado en la maleza de la playa de Araruna, que se encuentra en la desembocadura de la bahía. Además, la ballena estaba escondida, pues realmente han podido dar con ella por la proximidad de pájaros carroñeros que han bajado para comerse su cuerpo.

El asunto ha llegado tan lejos que incluso ha intervenido el Departamento brasileño de Medio Ambiente, Salud y Saneamiento (SEMMA) que han filmado el vídeo y han corroborado la existencia de los buitres alrededor de la ballena.

¿Ves esta foto a color o en blanco y negro? Internet no se pone de acuerdo
Leer más
¿Ves esta foto a color o en blanco y negro? Internet no se pone de acuerdo

La teoría que se baraja como verdadera es que el animal podría haberse enredado en la vegetación y haber llegado hasta allí a causa de la agitación del mar y la marea alta. "Es un hecho muy inusual", dicen los expertos.

Alejandra G.
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración