Cuanto más larga sea tu barba, más pequeños son tus testículos: lo dice la ciencia.

Cuanto más larga sea tu barba, más pequeños son tus testículos: lo dice la ciencia.

Gran barba, grandes... O no. Mientras que varios estudios muestran que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres barbudos, un vello facial fuerte sería sinónimo de testículos pequeños...

Grande, pequeña, tupida, rizada, recortada... La barba está en todas partes, en todas sus formas, está de moda e ha sido imparable durante los últimos cinco años. Todo lo que tienes que hacer es contar las barbas que pueblan tu entorno... Una barba es sagrada y una barba se cuida.

Y según un recienteestudio publicado en abril de 2019 en The Royal Society, si tu barba es demasiado larga o demasiado gruesa podría estar relacionada con el tamaño de tus testículos.

Investigadores de la Universidad de Australia Occidental examinaron a los hombres y a unas 100 especies de primates, midiendo precisamente sus genitales y la belleza de su pelambrera. Encontraron que había una correlación entre la prevalencia del vello facial y el tamaño de sus testículos.

Los animales con testículos pequeños suelen tener un pelaje, crin o barba bastante grande.

Para el Dr. Cyril Grueter, coautor del estudio y primatólogo, los primates y los humanos desarrollan vello facial para atraer a las hembras. Estos "adornos" también les ayudarían a intimidar a otros machos.

Leer más
Un truco increíble para hacer bien la maleta, incluso cuando hay muchas cosas que meter

Aquellos sin tales atributos compensarían esta falta produciendo testosterona y esperma. Así, sus testículos crecerían. "Algunas especies (de primates) tienen características extravagantes como barbas, crines y mejillas, así como varios tonos de color en sus rostros y pelajes. Otros son bastante tristes y se parecen más al Sr. Promedio", describe el investigador.

Concluye: "Puede que estés bien vestido o bien dotado, pero es difícil ser ambos". Simplemente porque requeriría demasiada energía del cuerpo.

Irene M.F.
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración