Cómo las máscaras de buceo de Decathlon están salvando vidas en plena crisis
Cómo las máscaras de buceo de Decathlon están salvando vidas en plena crisis
Leer más

Cómo las máscaras de buceo de Decathlon están salvando vidas en plena crisis

Una empresa italiana ha convertido con éxito una máscara de buceo de la marca Decathlon en un respirador para instalaciones sanitarias. Así, las autoridades locales ya han pedido 500 unidades de este producto de buceo.

Todos los medios son buenos para paliar la escasez de equipos médicos durante la epidemia sanitaria que estamos viviendo. En Italia, la compañía Isinnova, por ejemplo, ha decidido transformar las máscaras de buceo de la marca Decathlon en respiradores.

Estos respiradores son esenciales para garantizar una buena ventilación de los pacientes en las etapas más avanzadas de la enfermedad. De esta manera, el médicoRenato Favero ha sido el que ha tenido la brillante idea de darles una nueva vida a estas máscaras.

Favero, ex médico jefe de un hospital en el norte de Italia señaló en el medio Corriere della Serra su intención: "Construir una máscara respiratoria de 'emergencia reajustando una máscara de snorkel que ya está en el mercado'.

Tal y como explica el medio francés Courrier International, Renato contactó con la compañía Isinnova para explicarles su proyecto. La firma aceptó el desafío e inmediatamente se embarcó en el diseño de un prototipo.

"Analizamos la propuesta del médico y concluimos que la máscara Decathlon Easybreath era la que mejor se adaptaba a nuestros requisitos. Decathlon respondió que tenían decenas de miles en la tienda. Después, imprimimos en 3D las conexiones necesarias entre la máscara y los tubos de hospital estándar", han explicado los ingenieros de Isinnova.

El dispositivo ya ha sido testado en el hospital

El dispositivo ya ha sido probado con éxito en dos hospitales italianos, en Bresciano y Brescia. En el proceso, la protección civil de Brescia (norte de Italia) ha pedido ya 500 máscaras para equipar sus centros de salud.

Este cacheo a un adolescente de 13 años se vuelve viral
Leer más
Este cacheo a un adolescente de 13 años se vuelve viral

"Proporcionamos los accesorios de forma gratuita", dijo Alessandro Romaioli, quien quiso advertir también: "Este es un producto modificado a mano para ayudar en situaciones de emergencia, si es posible siempre use productos certificados".

Además, el medio señala que los pacientes también deben firmar una declaración por escrito para beneficiarse de este dispositivo experimental, ya que no es algo homologado como tal.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración