Aviso de la policía: una nueva estafa de llamadas perdidas podría costarte muy caro

La policía española advirtió que embaucadores buscan que sus víctimas les devuelvan las llamadas tras hacer varios toques a números de teléfonos que eligen al azar, para luego colgar y así despertar la curiosidad.

Informaron que prácticamente se ha convertido en un instinto devolver las llamadas perdidas. Sin embargo, esta mala costumbre puede hacerte perder dinero rápidamente.

Esta técnica ya ha dejado cientos de víctimas debido a su simplicidad y eficacia, ya que los curiosos que llamen podrían pagar hasta más 5 euros, si la conexión es establecida.

Los funcionarios aconsejaron evitar devolver llamadas a números desconocidos sino están esperando hablar con alguien en particular, ya que puede tratarse de una trampa.

Pese a los consejos de la policía, centenares de españoles han sido afectados debido a la gran cantidad de personas que esperan una llamada telefónica para tener una entrevista laboral.

El extraño y sobrecogedor animal que se han encontrado en mitad del Amazonas
Leer más
El extraño y sobrecogedor animal que se han encontrado en mitad del Amazonas

La mayoría de las llamadas son hechas desde los siguientes países: Ghana (233), Costa de Marfil (225), Nigeria (234), Albania (355) y Bosnia (387). Así que si ves estos códigos de área, abstente en llamar.

Ornella Campion
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración