Yogur, chocolate, alcohol ... ¿podemos comer productos caducados?
Yogur, chocolate, alcohol ... ¿podemos comer productos caducados?
Yogur, chocolate, alcohol ... ¿podemos comer productos caducados?
Leer más

Yogur, chocolate, alcohol ... ¿podemos comer productos caducados?

Escrito por Saray.PR

Tiene un Camembert viejo en la nevera y se pregunta si es razonable cortarse una rebanada. Que no cunda el pánico: te lo explicamos todo.

Para evitar el desperdicio de alimentos , la pregunta merece ser formulada: ¿podemos consumir productos con etiquetas caducadas? ¿Existe el riesgo de pasarlo mal unas horas más tarde? La respuesta no es definitiva: es un pequeño "sí pero".

DLC, alimentos con alto potencial de intoxicación

Para arbitrar el partido, vamos a diferenciar entre DLC y DDM. El primero es el "Plazo de consumo", que nos dice que un producto "debe consumirse hasta ...". Se trata entonces de productos alimenticios perecederos con un alto potencial de intoxicación alimentaria. Pensamos en huevos, carne, pescado, ciertos productos lácteos. Es mejor no arriesgar nada, incluso si, para algunos productos, se puede "rayar" las 24 horas.

Los DDM son mucho más flexibles

Por el contrario, los DDM, "Fecha de duración mínima", son más "flexibles". Después de la fecha indicada, puede consumir estos productos, pero bajo su propio riesgo. Hola tortas suaves que se secan, y viceversa. Sabes exactamente de qué estamos hablando. Los quesos son generalmente portadores de DDM: es decir que puedes comer tu Camembert dos semanas después de la fecha indicada , tu yogur - cerrado por supuesto - durante tres semanas (!) Y en cuanto a tu chocolate olvidado en el fondo de la alacena, tiene una duración de ... ojo, dos años.

Algunos alimentos son "indestructibles"

Algunos alimentos son incluso francamente indestructibles: miel, vinagre, azúcar, alcohol (sin ventilar), sal y arroz blanco crudo, bien conservados, pueden consumirse de por vida. Sin embargo, confíe en sus instintos .: A pesar de nuestras sugerencias, si siente que su el producto no tiene un olor habitual, evite consumirlo. Lo mismo ocurre con las personas mayores, las mujeres embarazadas y los niños, ¡no corra riesgos innecesarios!


Además
Sin conexión
Verifique su configuración