¿Qué es la eyaculación nocturna?

Seguramente no sabías que se podía eyacular durante la noche mientras duermes... Pues ¡aquí te resolvemos dudas!

¿Qué es la eyaculación nocturna?
Leer más
Leer más

Estás en la cama disfrutando de una buena noche de sueño cuando te despierta algo húmedo entre las piernas. No te asustes, no has mojado la cama, simplemente has eyaculado.

Y este es un fenómeno bastante común entre los jóvenes adolescentes e incluso algunos adultos. Este fenómeno se llama "sueño húmedo" y suele ocurrir al principio de la pubertad, antes de la primera relación sexual. Así que no tiene nada de malo, es algo totalmente normal.

¿Por qué eyaculamos durante la noche?

Durante la noche, un hombre puede ponerse erecto en diferentes momentos. El orgasmo nocturno permite expulsar el esperma que queda en los testículos y producir nuevos espermatozoides.

Se trata de un mecanismo natural del cuerpo humano que se produce con mayor frecuencia en la fase conocida como sueño REM. Cuando estás en medio de esta fase, tu cuerpo está mejor oxigenado y la sangre fluye más fácilmente hacia tus genitales.

Esta eyaculación nocturna puede ir acompañada de sueños eróticos, pero no siempre es así. ¡Puedes eyacular sin soñar y soñar sin eyacular! La estimulación también puede estar relacionada con el roce del cuerpo contra la cama o incluso con la almohada, especialmente si se duerme boca abajo.

¿Se puede evitar la eyaculación nocturna?

Este fenómeno es completamente natural, por lo que no hay mucho que se pueda hacer para evitarlo. Si entiendes que puede ser embarazoso. Le recordamos que se trata de un mecanismo clásico del cuerpo humano. Y si te preocupa, no dudes en hablar con alguien, como un especialista, que seguramente podrá aliviar tus ansiedades.

¿Es la masturbación buena para la salud? ¿Es la masturbación buena para la salud?