El campeón de CrossFit, Mat Fraser, detalla las claves de su entrenamiento
El campeón de CrossFit, Mat Fraser, detalla las claves de su entrenamiento
Leer más

El campeón de CrossFit, Mat Fraser, detalla las claves de su entrenamiento

El cuatro veces campeón mundial de CrossFit, Mathew Fraser ya es una leyenda en su deporte. El americano se supera a sí mismo en cada competición para estar por delante de sus oponentes y seguir escribiendo su leyenda. Con gran rigor, Mat sabe que son las pequeñas cosas las que hacen grandes campeones.

Como el luchador de artes marciales mixtas Ciryl Gane, y el triatleta Vincent Luis antes que él, Mathew Fraser ha accedido a revelar la otra cara de la moneda en esta entrevista.

Entrenamiento

"Cuando estoy entrenando para una competición, normalmente paso de cinco a seis horas en el gimnasio. Y una vez que añades el calentamiento, el enfriamiento, el estiramiento, el enfriamiento. Es un trabajo a tiempo completo".

Entrenamiento con pesas

"Lo divertido de nuestro deporte, es que cada día es diferente. Puede que vuelva a hacer el mismo entrenamiento 6 meses después, pero hay tantos movimientos y variaciones, que no hay dos días iguales".

La mayoría de los competidores siempre querrán más, querrán empujar los límites de su cuerpo. Es una forma muy cómoda de sentirse en control. Pero tu energía diaria no es ilimitada. Y entonces te das cuenta de que incluso después de una noche completa de sueño sigues estando cansado. Me llevó un poco de tiempo encontrar el equilibrio adecuado".

Nutrición

"Cuando estoy fuera de temporada, justo después de los Campeonatos Mundiales, no presto atención a mi nutrición, si algo me apetece, lo como. Pero durante los otros diez meses, como exactamente lo mismo. Mi prometida, Sammy, cocina todo".

"Es comida sana, nada de comida basura ni refrescos. Mucha carne, arroz, verduras. Es muy importante, pero no creo que sea tan importante como el entrenamiento. Solo he estado prestando atención a mi dieta desde hace unos años".

Sacrificios

"Lo que siempre me digo es que el dolor de la competición se desvanecerá en pocos minutos, pero el orgullo de haberlo dado todo permanecerá para siempre. Creo que puedo hacer lo que quiera. Pero para mi comodidad personal, si pierdo, quiero que esta noche sea porque me han vencido".

"He sacrificado muchas cosas, cosas como que mi mejor amigo se casó y tuvo una despedida de soltero. Fue un mes antes de una competición, y tuve que decir: "lo siento, no puedo ir. Son cosas como, viajar para ver a la familia cuando es algo normal. Una vez que estás allí, no duermes en tu cama, no tienes tu comida habitual. Si no voy a las reuniones familiares durante unos años, no es el fin del mundo".

Preparación mental

"La mente es muy importante en la competicón. Hay un montón de gente que son superhéroes en su propia habitación. "Cuando entran en una competición, o se ponen nerviosos porque están al lado de sus oponentes o se ponen nerviosos porque hay público."

¿Entrenamiento o competición?

"Prefiero la competición, con diferencia, hay gente aquí para animarte. Hace que el esfuerzo sea más fácil. La parte más difícil es cuando no hay nadie que te diga que estás haciendo un buen trabajo, a veces es difícil seguir adelante."

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración