Esta es la razón de Dabiz Muñoz para imitar a Cristina Pedroche y sus vestidos de nochevieja

Se acerca la Nochevieja y con ella el ansiado y perseguido vestido de Cristina Pedroche. Existe otra tradición en torno a esta creación estilística: que se lo ponga también Dabiz Muñoz. El chef ha explicado el motivo que le lleva a enfundarse en los vestidos de su mujer.

Esta es la razón de Dabiz Muñoz para imitar a Cristina Pedroche y sus vestidos de nochevieja
Leer más
Leer más

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz forman una de las parejas más compenetradas del mundo del salseo.

A veces se demuestran el amor con románticas declaraciones; otras, con bromas y la mayoría de las ocasiones apoyándose el uno al otro.

No es la primera vez que Dabiz Muñoz reconoce que sin la Pedroche, como él mismo la llama, su vida sería muy distinta: en el trabajo sobre todo.

Cristina también le agradece todo lo que le enseña, y todo lo que comparten. Incluido el motivo que hay detrás de que su marido se vista como ella en la Nochevieja semanas o meses después.

Si el hype sobre su vestido es un ritual de cada Navidad, también lo es la imagen de Dabiz Muñoz con el vestido de la Pedroche.

Lo que dice Dabiz Muñoz sobre su motivación

Aun cuando para muchos es una estrategia más de ganar visibilidad e interés, para el considerado como mejor cocinero del mundo es algo más: busca ser un gran apoyo para su pareja, criticada por una parte de la audiencia por ser excesivamente cosificador de la figura femenina.

Muñoz asegura que Cristina Pedroche es muy feminista, y que incluso a él le ha enseñado a ver esas actitudes machistas que forman parte de la cultura en la que se ha criado.

"Ese primer año que me puse el vestido, si ves las publicaciones, a Cristina le dicen cosas horribles y a mí, con el mismo vestido, y todo el mundo me dice lo maravilloso que soy, el sentido del humor que tengo, lo bien que me queda, lo guapo que estoy... ¡Pero si es lo mismo! (...) Desde el primer año lo hago como una muestra de apoyo a algo que me parece absurdo y que sigo sin entender", aclaró el chef.

"Esto empezó porque cuando llegan las campanadas, la gente le dice que su actitud es poco feminista, y yo creo que hay pocas personas que sean más feministas que ella. Con conocimiento de causa, además, porque está muy vinculada al movimiento, lee muchísimo, se informa... A mí me ha enseñado mucho y he descubierto que todos tenemos cositas. Posos machistas de haber vivido en una sociedad machista", explicó en una entrevista radiofónica.

Cristina Pedroche nos cuenta como conquistó a Dabiz Muñoz Cristina Pedroche nos cuenta como conquistó a Dabiz Muñoz