Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche toman una de sus decisiones más difíciles

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche toman una de sus decisiones más difíciles
Leer más
Leer más

La pandemia ha tenido graves consecuencias en los negocios de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche. A causa de las pérdidas económicas, han tenido que cerrar su restaurante de Londres, el “Streetxo London”.

Un restaurante abierto hace tan solo cuatro años

Este restaurante supuso en su día una inversión de más de 6 millones de euros. Se encontraba en el barrio de Mayfair en Londres y tenía a más de 70 personas empleadas. Una cena en "Streetxo London" costaba alrededor de 100 euros el plato.

Uno de los problemas ha sido el alto coste del alquiler que se situaba en alrededor de 400.000 euros al mes y hacía difícil cubrir todos los gastos. El restaurante llevaba abierto tan solo 4 años y parece que no ha logrado el resultado esperado,

Parece que ha sido una decisión difícil y de última hora ya que tan solo hace unas semanas, Dabiz Muñoz compartía en Instagram que estaba ideando nuevos platos para su restaurante de Londres.

Según las declaraciones en el periódico “Expansión”, la pareja ya ha iniciado el proceso de insolvencia voluntaria y liquidación de pagos para cerrar este negocio.

Problemas económicos y nuevos proyectos

La pareja ha tenido que enfrentarse a otros problemas personales y económicos durante el 2020. El restaurante DiverXo también estuvo cerrado por algunos casos de Covid positivos de sus empleados y a causa del incendio. Pedroche es un gran apoyo y una inversora en los negocios de su marido aunque también ha afirmado que: “Él no mira lo que cuestan las cosas, yo sí. Gestiono mejor”.

A pesar de este duro golpe, la pareja tiene nuevos proyectos como el lanzamiento de un food truck en Madrid y StreetXOy, un servicio de comidas para llevar GoXo que funciona en Madrid y Barcelona.