El gen deportivo el secreto mejor guardado de Nadal, Ronaldo y Messi
El gen deportivo el secreto mejor guardado de Nadal, Ronaldo y Messi
Leer más

El gen deportivo el secreto mejor guardado de Nadal, Ronaldo y Messi

Todos queremos saber el éxito de nuestros referentes deportivos, entre ellos Messi, Nadal o Ronaldo. Y al parecer la ciencia ha dado con la respuesta.

Muchas veces hemos hablado del talento y las increíbles capacidades físicas de nuestros deportistas. Muchas veces incluso llegamos a bromear con que no son de este planeta y tienen un algún gen superior al resto.

Pues al parecer parece que esto puede ser verdad. Según un estudio llevado a cabo por investigadores de el King’s College de Londres y la Universidad de Nápoles, un gen esta directamente relacionado con el rendimiento deportivo.

Además los investigadores han ido más lejos y han descubierto que si este gen 'deportivo' muta, lo tienes mucho más difícil para practicar ejercicio.

Al parecer este gen, Gen von Hippel-Lindau, esta ligado a la supervivencia de las células que nos mantienen activos en situaciones de escaso oxígeno. Si el gen muta, esta mutación provoca la baja funcionalidad de las mitocondrias, Haciendo que nos cansemos mucho más rápido.

De esta forma han descubierto que las personas con el gen deportivo mutado tiene menos capacidades ara realizar ejercicio aeróbico que el resto.

Los científicos no se han quedado solo en este punto. Pues van a investigar cómo este gen podría afectar, a parte de a nuestras capacidades deportivas, en el tratamiento de enfermedades o qué papel juega en los deportistas de élite.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración