Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista milmillonario de la historia

La revista Forbes ha publicado que Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer futbolista profesional en ganar más de 1.000 millones de dólares en toda su carrera.

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista milmillonario de la historia
Leer más
Leer más

Sabemos que los futbolistas profesionales amasan grandes fortunas, debido a sus exorbitados contratos y la comercialización de su imagen. Una buena muestra de ello es Cristiano Ronaldo, que a sus 35 años y con 18 años de carrera futbolística, se ha convertido en milmillonario.

De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna del portugués ya supera los 1.000 millones de dólares ganados en toda su carrera profesional, convirtiéndose así en el primer futbolista milmillonario de la historia.

Parte de culpa la tiene el dinero que le dio el Real Madrid, tras ficharlo del Manchester United, que le hizo subir sus contratos de publicidad y por los que compartió los derechos de imagen.

Desde entonces, el portugués ha seguido sumando dinero y, pese a todo el gasto en coches y otros lujos, ahora puede presumir de una fortuna que no tiene cualquiera.

Este logro no es fruto de la suerte ni de la casualidad. Con más de 260 millones de seguidores en Instagram, el luso ha sabido cómo vender su imagen y sacar partido las redes sociales. En resumen, Cristiano Ronaldo se ha convertido en una marca, capaz de generar más de 100 millones de euros anuales.

Ahora, tras haber superado la barrera de los 1.000 millones de dólares ganados, entrará en el selecto grupo en el que están otros deportistas multimillonarios como Tiger Woods (lo consiguió en 2009) y Floyd Mayweather (en 2017).