Cristiano Ronaldo llega a un acuerdo con Hacienda para dejar de ser moroso

Cristiano Ronaldo llega a un acuerdo con Hacienda para dejar de ser moroso

El actual jugador de la Juventus de Turín se marchó de España buscando nuevo retos futbolísticos y, para algunos, por las condiciones que el fisco italiano le ofrece. ¡Conoce los detalles del acuerdo!

La Agencia Tributaria ha aprobado por fin el acuerdo que habían alcanzado tanto la defensa del Cristiano Ronaldo, como la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Este se había demorado algo más en el tiempo debido al cambio de gobierno. 

Eso sí, a pesar de que todas las partes han dado el visto bueno a la operación, el futbolista todavía no puede dar por terminada la historia, ya que tendrá que regresar a Madrid para sentarse en el banquillo y dar su conformidad a dicha condena. ¡Los detalles del acuerdo te lo contamos en el vídeo!

El cambio de gobierno afecto a este acuerdo alcanzado entre todas las partes, ya que los miembros salientes de la Agencia Tributaria no querían aceptar nada, y así dejarle el asunto a los que llegaran para sustituirles. Con todo ello el portugués tuvo que asumir y aceptar que había cometido delito fiscales desde 2011 hasta 2014, agravándose en los años 2012 y 2014. 

AL futbolista lo acusaban de haber defraudado una cifra de 14,8 millones de euros por los derechos de imagen, pero su defensa ha conseguido esquivar la vía penal, por lo que la mayor parte de lo demandado pasa a ser por vía administrativa. 

La enemistad de Cristiano Ronaldo con Hacienda

En los últimos tiempos quedó patente que no existía una muy buena sintonía entre el jugador y el fisco español, tanto es así que Cristiano ha vendido todas sus propiedades en España para evitar tener más problemas con Hacienda

El ahora futbolista de la Juventus de Turín, fue denunciado hace más de un año y siempre se declaró inocente, pero ante las evidencias no le quedó más remedio que asumir responsabilidades. 

Aunque no es el primer caso de un jugador condenado por Hacienda, el caso de Ronaldo es diferente, ya que estaba acogido a la llamada Ley Beckham, que le permitía poder tributar solo el 25%  y no declarar nada por sus contratos a nivel mundial. Pero el fisco español, se dio cuenta que el futbolista tenía contratos que debían ser tributados en territorio nacional y que no lo había hecho. 

Leer más
La primera entrevista en inglés de Cristiano Ronaldo en el Manchester United no tiene desperdicio

Como suele ser habitual en casos muy similares a este, Cristiano afirmó que en ningún momento dio una orden para eludir impuestos, solo se fio de sus asesores. Y aunque en un primer momento su defensa se basó en la inocencia, pero tras contar con los servicios de José Antonio Choclán, que fue magistrado en la Audiencia Nacional, se impuso la teoría de asumir los hechos y buscar un acuerdo “beneficioso”.

¿Habrá aprendido la lección? En Italia la ley es mucho más flexible, por lo tanto, Ronaldo podrá hacer todo aquello por lo que ha sido condenado en España. Tendrá la libertad de ingresar todo el dinero que pueda y pagar solo 100.000 euros por dichas rentas del extranjero.  

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse