Un monstruo se esconde en el Lago Ness, pero no es el que pensábamos

Un monstruo se esconde en el Lago Ness, pero no es el que pensábamos

Cuando cartografiaba el fondo del Lago Ness, en Escocia, un robot submarino identificó los restos de un monstruo, pero no de la criatura que todos tenemos en mente. Es una réplica del famoso monstruo Nessie hecha de metal.

¿Va a revelar el Lago Ness, al fin, sus misterios? ¿Se esconde de verdad un monstruo bajo las aguas del Lago Ness? Por ahora, parece que los aficionados a la leyenda tendrán que conformarse con una pequeña recompensa. Un robot submarino que han desplegado en las aguas del famoso lago escocés ha encontrado los restos de un monstruo, pero se trata, simplemente, de una representación en metal del mítico Nessie.

Sin embargo, esto no ha desagradado a la empresa noruega Kongsberg Maritime. Esta empresa especializada en los sistemas de navegación y automatización marítima se ha beneficiado de esta divertida anécdota para captar la atención sobre su iniciativa.

Un plus inesperado

"El aparato debía proporcionar una visión sin igual de las profundidades del lago. Encontrar a Nessie ha sido, claramente, un plus inesperado", afirma en un comunicado el ingeniero Craig Wallace. Él y sus compañeros han empleado el Munin, un dispositivo controlado a distancia, para explorar el fondo del Lago Ness.

Leer más
Graban a una limpiadora de hogar que se lo quita todo para limpiar

Es un gran estreno para este pequeño submarino que, de ahora en adelante, se especializará en la exploración del fondo del océano. El sistema es capaz de cartografiar zonas extremadamente profundas que pueden llegar a extenderse hasta 1500 metros por debajo de la superficie del agua. Para ello, dispone de un sonar y de cámaras de alta resolución.

Gracias a esta tecnología, los ingenieros han logrado identificar, en la cartografía, la silueta de la réplica que tanto se parece al legendario monstruo. Esta reposaba en el fondo del lago, a 230 metros de profundidad, pero el misterio no duró mucho.

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración