La criatura china con pico y cola de cocodrilo que conmociona a internet

Un ciudadano chino ha encontrado recientemente una tortuga con una apariencia bastante más rara de la que estamos acostumbrados a ver: cabezona, con pico de águila y cola de cocodrilo.

La criatura china con pico y cola de cocodrilo que conmociona a internet
Leer más
Leer más

La CGTN ha informado mediante un vídeo del suceso que un ciudadano de la ciudad de Dongshan, en la provincia de Yunna, en China, se ha encontrado en un arroyo una tortuga que ha incendiado las redes.

Se trata de una tortuga de gran y abultada cabeza, un pico que nos recuerda al de un águila y una cola que podría ser de un gran reptil como el cocodrilo. ¡Todo junto!

Según el medio se trataría de la llamada tortuga cabezona o macrocéfala, cuyo nombre científico es Platysternon megacephalum, y se caracteriza por tener todas estas raras características que no estamos habituados a ver en las tortugas comunes.

El hombre, sorprendido por el aspecto de la criatura, llamó a la policía forestal para informar del ejemplar que se había encontrado y las autoridades correspondientes lo trasladaron a la estación de rescate de especies.

Una vez allí, la idea de la autoridad china en esta materia es soltar al animal nuevamente a su hábitat natural. Según los expertos, este tipo de tortuga cabezona vive en arroyos estrechos a la par que poco profundos, en las zonas montañosas del sudeste asiático.

Este animal tiene grandes y fuertes mandíbulas que le permiten alimentarse de crustáceos y moluscos, así como de ranas y peces. Desde RT señalan que este animal es una especie amenazada, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

vacunar animales domesticos covid vacunar animales domesticos covid