Descubren una 'criatura fantasma' que ha sobrevivido a 30 edades de hielo
Descubren una 'criatura fantasma' que ha sobrevivido a 30 edades de hielo
Leer más

Descubren una 'criatura fantasma' que ha sobrevivido a 30 edades de hielo

Un grupo de investigadores ha hecho recientemente un descubrimiento en la Antártida que la ciencia llevaba décadas buscando. Se trata de una criatura primitiva parecida a un insecto que ha sobrevivido a 30 eras glaciales.

Los investigadores ya le han apodado cariñosamente "el colémbolo fantasma" a este nuevo redescubrimiento que ha tenido lugar nada menos que en la Antártida.

Se trata, según recoge la agencia de noticias Europa Press, de una criatura primitiva parecida a un insecto que ha llegado a sobrevivir hasta a 30 eras glaciales. El equipo de científicos la ha estado buscando durante décadas.

El profesor de biología de BYU (Brigham Young University), Byron Adams, ha señalado en un comunicado:
"Lo llamamos el colémbolo fantasma porque es blanco, como un fantasma, pero como no lo habíamos encontrado después de buscarlo durante años y años y años, comenzamos a preguntarnos si era real, si realmente existía".

"La historia evolutiva de los organismos biológicos puede corroborar lo que inferimos de la glaciología y la geología sobre el cambio climático en el pasado", señalaba también el experto.

Y añadía posteriomente: "Al hacerlo, podemos predecir mejor cómo la vida en la tierra podría responder a este tipo de cambios ahora".

Los colémbolos, siempre según EP, son animales diminutos que viven en el suelo, que poseen una movilidad muy limitada y que solo pueden colonizar áreas libres de hielo.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración