Una viróloga del CSIC explica si habrá o no un nuevo confinamiento

Durante una entrevista en ‘La Roca’, Sonia Zuñiga explicó a Nuria Roca por qué lo ve “complicado”.

Una viróloga del CSIC explica si habrá o no un nuevo confinamiento
Leer más
Leer más

Nuria Roca entrevistaba recientemente a Sonia Zuñiga en su programa de laSexta, ‘La Roca’. Esta viróloga experta indicaba que no es muy posible que tengamos un confinamiento próximo: “los ingresos en UCI, aunque suben y es obvio que van a seguir subiendo, no son todavía tan preocupantes como en otras olas, por lo que no habría que confinar el país”.

Algo que quiso remarcar Zuñiga fue la diferente situación entre España y otros lugares como Países Bajos o Austria. El método de vacunación sugerido por las autoridades y llevado a cabo por los equipos sanitarios ha sido bastante efectivo, de ahí que no lo estemos sufriendo tan fuerte como otros países.

Nuestra situación de vacunación no tiene nada que ver con ellos, pero no solo porque haya más porcentaje de población inmunizada, sino que también se ha vacunado mejor, primero a los más vulnerables. Se están dando dosis de refuerzo mejor, con ellos los primeros

En esta misma línea se expresó el mismo domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anunció una Conferencia de Presidentes para mañana. En ella se acordarán “medidas compartidas” entre todas las Comunidades Autónomas, además de pedir “tranquilidad” y coordinación a todos los ciudadanos.

Esta conferencia tiene como objetivo “repasar la situación de la pandemia y evaluar nuevas medidas que podamos poner en marcha a lo largo de las próximas semanas”. Lo ideal sería seguir trabajando en la seguridad de todos, manteniendo la normalidad dentro de la medida de lo posible.

Pedro Sánchez insistía en que “Ese debe de ser el camino. El virus sigue con nosotros y su combate debe seguir siendo una prioridad para todas las administraciones públicas”. De ahí que haya que tomar algunas medidas extras para estas navidades, sin llegar a límites anteriores.

Si viajas en transporte público, hay un sitio que deberías evitar si no quieres contagiarte por coronavirus Si viajas en transporte público, hay un sitio que deberías evitar si no quieres contagiarte por coronavirus