Una enfermera advierte después de obtener un resultado positivo tras la primera dosis
Una enfermera advierte después de obtener un resultado positivo tras la primera dosis
Una enfermera advierte después de obtener un resultado positivo tras la primera dosis
Leer más

Una enfermera advierte después de obtener un resultado positivo tras la primera dosis

Escrito por Elena Rodríguez

Dos trabajadores del NHS en Reino Unido han dado positivo recientemente al coronavirus después de sus primeras dosis de vacuna. Advertir al público que la inmunidad lleva tiempo.

Dos trabajadores del NHS han dado un paso al frente para advertir al público después de que dieron positivo por coronavirus a pesar de tomar su primera vacuna.

"Se necesita tiempo para desarrollar la inmunidad"

Una enfermera que deseaba permanecer en el anonimato habló recientemente con el ECHO de Liverpool y dijo que contrajeron coronavirus solo tres días después de recibir su primera dosis. Sin embargo, explicaron que esto no significa que la vacuna no haya funcionado, sino que los efectos no son instantáneos y se necesita tiempo para desarrollar la inmunidad:

Es importante que nos pongamos la vacuna, pero debemos recordar que se necesita tiempo para desarrollar la inmunidad y que una sola vacuna no evita que se pueda contraer el virus.

Una recepcionista de médico de cabecera también reveló que contrajo la COVID casi tres semanas después de su primera vacuna, revelando que "ingenuamente pensó que estaba segura".

Recibí [la primera vacuna] el 16 de diciembre y di positivo el 4 de enero. Dicen que la vacuna ayuda a prevenir enfermedades graves, así que o fue demasiado pronto después de la vacuna o podría haber sido mucho peor. Creo que ahora está más claro, pero en ese momento pensé ingenuamente que estaba a salvo. No me malinterpretes, todavía estaba tomando todas las precauciones, pero me sorprendió mucho cuando obtuve Covid.

Ambos trabajadores eran empleados de Southport y Ormskirk Hospitals NHS Trust. El director, Terry Hankin, ha emitido una declaración al público, advirtiendo a todos los que se vacunaron o no, que es mejor seguir todas las precauciones de seguridad:

La vacuna puede tardar hasta tres semanas después de la primera inyección para ofrecer protección contra el virus, por lo que es vital que las personas continúen haciendo todo lo posible para minimizar la propagación del virus.

¿Cuánto tardan las vacunas en actuar?

Las vacunas contra el coronavirus no funcionan instantáneamente, pero el tiempo que tarda en funcionar depende a menudo de la vacuna que tome. Se entiende que las vacunas de dos dosis, como la de Pfizer y Moderna, demoran aproximadamente tres semanas para que la primera dosis funcione. Eso significa que si una persona entró en contacto con el virus justo antes o justo después de recibir la vacuna, aún podría enfermarse.

Pero incluso después de tres semanas, aquellos que han recibido su primera vacuna deben proceder con precaución. Las vacunas de ARNm o COVID de dosis doble como Pfizer y Moderna tienen una tasa de eficacia cercana al 95%. Aunque, esa tasa depende de que el sujeto reciba ambas dosis. Según la información proporcionada a la FDA por Pfizer, tomar solo una dosis de la vacuna da como resultado una calificación de eficacia del 52,4%. Por otro lado, solo una dosis de la vacuna Moderna ha demostrado tener una efectividad del 80.2%.

Esta semana, el subdirector médico de Inglaterra también anunció que aquellos que han sido vacunados aún pueden transmitir el virus a otros. Por lo tanto, vacunado o no, es importante hacer todo lo posible para prevenir la propagación del coronavirus.


Sin conexión
Verifique su configuración