¿Por qué podrías contagiarte de la COVID-19 en la peluquería?

¿Se puede contraer Covid-19 por un corte de pelo? Algunos científicos insisten en que sí.

¿Por qué podrías contagiarte de la COVID-19 en la peluquería?
Leer más
Leer más

Sabemos que el uso de una mascarilla es la forma más fiable de evitar el contagio de Covid-19. Sin embargo, en algunos casos, puede no ser 100 % eficaz. Y puede ser que la mascarilla no sea efectiva en la peluquería.

De hecho, un estudio reciente de una universidad japonesa informa de que, en algunas situaciones cotidianas, la eficacia de llevar una mascarilla puede tener sus límites. En particular en la peluquería. Los investigadores analizaron varias situaciones con y sin la mascarilla, y los resultados son muy reveladores... Te explicamos por qué.

La mascarilla no es lo suficientemente eficaz

Y los resultados hablan... De hecho, demuestran que aunque la mascarilla reduce el riesgo de infección, no es lo suficientemente eficaz, especialmente en el caso de que una de las personas esté tumbada. En una peluquería, un spa o un salón de belleza, suele ocurrir que uno esté tumbado.

Por lo tanto, el peluquero o esteticista puede estar justo encima de tu cara. El estudio demuestra que una mascarilla demasiado holgada permite el paso de partículas, que son atraídas hacia abajo y "caen inevitablemente sobre ti", y no te protegen contra la COVID-19.

Un visor de plástico para protegerse de Covid-19

La solución a este problema sería llevar no una, sino dos mascarillas... Las partículas que atraviesan la parte superior de la mascarilla podrían detenerse si tanto el cliente como el peluquero llevan dos mascarillas.

Llevar una visera de plástico podría ser la solución. Esta ingeniosa solución está avalada por Keiko Ishii, profesora de ingeniería mecánica en Tokio. Aunque está prohibido en ciertos establecimientos, la visera permitiría protegerse más del COVID-19... Continuará.