Las “cobayas humanas” recibirán 4500 libras por contagiarse con la COVID-19
Las “cobayas humanas” recibirán 4500 libras por contagiarse con la COVID-19
Las “cobayas humanas” recibirán 4500 libras por contagiarse con la COVID-19
Leer más

Las “cobayas humanas” recibirán 4500 libras por contagiarse con la COVID-19

Escrito por Irene M.F.

Un nuevo proyecto de investigación con el objetivo de seguir estudiando los efectos del COVID-19 requerirá que los participantes se infecten con el virus y se les pagará 4500 libras.

Si alguna vez has querido ganar dinero rápido arriesgando potencialmente tu vida, quizá quieras ponerte a la cola de esta oportunidad. Los primeros ensayos de COVID-19 en humanos pagarán 4500 libras para que la gente se contagie con el virus en nombre de la ciencia.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el estudio?

Los participantes en este primer ensayo de este tipo deben tener entre 18 y 30 años, no ser fumadores y estar dispuestos a ser vigilados en un entorno hospitalario controlado durante la duración del ensayo, que se estima que será de al menos dos semanas. Los interesados en participar en el estudio no deben haberse contagiado antes de coronavirus.

Se seleccionarán 90 participantes a los que se les inyectará el virus en la nariz antes de ser sometidos a una intensa vigilancia por parte de los profesionales sanitarios durante la duración del estudio.

El estudio, que ha recibido la aprobación ética, también requerirá que los participantes acudan a citas de seguimiento durante todo un año para controlar los posibles efectos persistentes de la enfermedad tras el tratamiento y la recuperación.

El estudio es necesario para ayudar a desarrollar un tratamiento eficaz contra el virus

Los estudios de este tipo son esenciales para averiguar cómo luchar eficazmente contra las enfermedades y se han utilizado para desarrollar tratamientos para enfermedades como el cólera, la gripe, la fiebre tifoidea y la malaria. El presidente interino del Grupo de Trabajo sobre Vacunas (del inglés, Vaccines Taskforce), Clive Dix, dijo:

Esperamos que estos estudios ofrezcan una visión única del funcionamiento del virus y nos ayuden a comprender qué vacunas prometedoras ofrecen la mejor oportunidad de prevenir la infección.

A pesar de que el programa de vacunación actual está muy avanzado en el Reino Unido, con más de 16 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna, es necesario seguir investigando para desarrollar la protección contra las numerosas variantes que han surgido desde entonces.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración