La NHS revela la escasez de vacunas para los menores de 50 años
La NHS revela la escasez de vacunas para los menores de 50 años
La NHS revela la escasez de vacunas para los menores de 50 años
Leer más

La NHS revela la escasez de vacunas para los menores de 50 años

Escrito por Irene M.F.

Los menores de 50 años tendrán que esperar más de lo previsto antes de recibir la primera dosis de la vacuna COVID-19 debido a la escasez de suministros de vacunas.

En una carta dirigida a los médicos de cabecera, los hospitales y los ayuntamientos, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha revelado que la disminución de los suministros de la vacuna COVID-19 afectará al programa de distribución, por lo que los menores de 50 años tendrán que esperar más de lo previsto para recibir su primera dosis.

AstraZeneca niega que haya escasez de vacunas

La carta decía que el Grupo de Trabajo de Vacunas (VTF) advirtió de una reducción significativa de los suministros durante un período mínimo de cuatro semanas a partir del 29 de marzo, achacándolo a "reducciones en el suministro nacional de vacunas entrantes". Sin embargo, AstraZeneca ha declarado desde entonces que actualmente no hay retenciones para el Reino Unido.

Esto significa que la gente ya no podrá reservar una cita para recibir la vacuna en un centro de vacunación o en una farmacia del 29 de marzo al 30 de abril. Para aquellos que ya hayan confirmado una cita entre esas fechas, la vacunación se realizará según lo previsto.

Como ha ocurrido desde el inicio del programa de implantación, se dará prioridad a los más vulnerables, lo que significa que el siguiente grupo en la cola para recibir la vacuna -los menores de 50 años- se enfrentará ahora a un tiempo de espera más largo antes de poder recibir la vacuna. Los expertos señalan que podrían recibir su primera dosis de la vacuna en algún momento de mayo.

La escasez no afectará a la hoja de ruta

Matt Hancock, Secretario de Estado de Sanidad y Asistencia Social, declaró en respuesta a la escasez de vacunas que el Reino Unido seguirá cumpliendo su objetivo de vacunar a todos los mayores de 50 años antes del 15 de abril:

“El suministro siempre es irregular y estamos en vías de cumplir la promesa de que todos los mayores de 50 años puedan vacunarse antes del 15 de abril. Hoy vuelvo a comprometerme a ello. Nos hemos comprometido a que todos los adultos puedan vacunarse a finales de julio y estamos en camino de cumplir ese compromiso".

Otra fuente gubernamental de alto nivel también tranquilizó al público diciendo que este contratiempo no tendría ninguna relación con la salida del bloqueoy las restricciones totales, tal y como estaba previsto en la hoja de ruta de Boris Johnson:

“No nos impide alcanzar nuestros objetivos de vacunación y no hay razón para que tenga ningún impacto en la hoja de ruta”.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración