Esta tecnología secreta del Pentágono podría detener la pandemia de la Covid-19
Esta tecnología secreta del Pentágono podría detener la pandemia de la Covid-19
Esta tecnología secreta del Pentágono podría detener la pandemia de la Covid-19
Leer más

Esta tecnología secreta del Pentágono podría detener la pandemia de la Covid-19

Escrito por Irene M.F.

DARPA es una agencia estadounidense encargada de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en diversos campos.

Hace más de 60 años, la DARPA se creó en Estados Unidos para evitar que el país fuera superado tecnológicamente, como ocurrió con el lanzamiento del satélite Sputnik por parte de la URSS. Esta agencia, la Defense Advanced Research Projects Agency, ha tenido un papel poco conocido pero muy importante en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. Incluso podría encontrar una solución para detenerla, pero también para detener todas las pandemias futuras.

Un microchip de alta tecnología

DARPA lleva mucho tiempo trabajando en la prevención de pandemias. Este domingo, 11 de abril, el periodista de la CBS Bill Whitaker fue allí para el programa 60 Minutes. Entrevistó a Matt Hepburn, un médico especializado en enfermedades infecciosas del ejército. Y a lo largo de este reportaje, nos enteramos de más cosas sobre los proyectos secretos del Pentágono. El primero de ellos es... un microchip.

Aunque este término puede asustar a mucha gente, y es normal, las funcionalidades de este microchip son poco creíbles. Puede detectar la contaminación por Covid-19 antes de que aparezcan los síntomas, con resultados en menos de cinco minutos. Así, aislando y tratando a los pacientes tan pronto como se infecten, se evitaría la propagación del virus.

¿Un tratamiento revolucionario para curar la Covid-19?

250 000 miembros del personal del Departamento de Defensa de EE. UU. y sus familias han sido infectados con la Covid-19. Por ello, el Pentágono ha acelerado sus investigaciones. Matt Hepburn describió a Bill Whitaker "un filtro que se puede poner en una máquina de diálisis". Una mujer militar se curó con este increíble tratamiento.

Está libre de medicamentos vasoactivos y su shock séptico se ha resuelto. También estamos viendo mejoras en sus marcadores de inflamación. Son señales positivas.

Cuando se le preguntó al respecto, el Dr. Hepburn explicó que pasa la sangre de alguien a través de este dispositivo para eliminar el virus y reintroducir la sangre, señalando que este paciente se recuperó completamente en pocos días. Aprobado por la FDA para "uso de emergencia", el tratamiento ya se ha utilizado en casi 300 pacientes en estado crítico.

La misión es "eliminar las pandemias".

Proyectos como este son muchos en DARPA. De hecho, muchas de las innovaciones que han surgido desde el inicio de la pandemia provienen de proyectos anteriores para proteger a los soldados de enfermedades extranjeras o incluso de armas biológicas.

Matt Hepburn ha dicho más sobre las ambiciones de esta misteriosa agencia. "El director fue muy claro: 'Su misión es eliminar las pandemias'". Así, además de intentar encontrar soluciones para la Covid-19, el objetivo de la agencia es encontrar un tratamiento general para los coronavirus. Para detener las próximas epidemias, incluso antes de que aparezcan. Un reto que parece surrealista pero que DARPA pretende asumir, discretamente, como siempre.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración