Coronavirus: ¿se está erradicando la variante Delta?

La peligrosa variante delta del coronavirus tiene al mundo firmemente bajo control: es la mutación más común. Sin embargo, según los investigadores japoneses, podría desaparecer de nuestras vidas pronto. ¿La razón de esto? sigue leyendo..

Coronavirus: ¿se está erradicando la variante Delta?
Leer más
Leer más

Se sabe desde hace mucho tiempo que la denominada variante delta es muy contagiosa . Sin embargo, pronto podría perder su horror: según el Japan Times, los científicos quieren haber encontrado evidencia de que la variante se mata a sí misma.

Covid-19: Delta se muta a sí mismo hasta la muerte

En el verano de este año, llegaron cifras aterradoras de Japón: en agosto, 23.000 personas se infectaron con la variante Delta en un día. Mientras tanto, sin embargo, la situación en la nación isleña parece haberse aliviado significativamente de nuevo. El número de infecciones por coronavirus diarias es de 140 en promedio. ¿Cómo puede ser eso?

Los expertos asumen que la variante ha mutado hasta la muerte y, por lo tanto, ya no existe.

El desarrollo posterior de los virus en realidad tiene lugar por puro interés propio: las mutaciones les ayudan a adaptarse cada vez mejor a su huésped y, por lo tanto, a sobrevivir más tiempo en su cuerpo.

Los investigadores del Instituto Nacional de Genética están analizando más de cerca la enzima nsp14 durante su investigación. Cuando los virus se multiplican, se encarga de corregir los errores que hayan surgido. Reproducir explosivamente y corregir errores al mismo tiempo parece ser abrumador para la enzima. Iutor Inoue, profesor de genética, nos habla sobre esto:

Delta no puede extenderse más y, al mismo tiempo, reparar los errores que se acumulan. Literalmente nos sorprendió ver los resultados. La variante delta en Japón era altamente transferible y mantenía fuera a otras variantes. Pero a medida que se acumulaban las mutaciones, creemos que eventualmente se convirtió en un virus defectuoso y ya no pudo hacer copias de sí mismo. Dado que el número de casos no ha aumentado, suponemos que el virus se dirigió a la extinción natural en algún momento durante estas mutaciones.

Otros expertos asumen, sin embargo, que el impresionante descenso también podría deberse a la gran disposición de los japoneses a vacunar.

Coronavirus doble mutación: lo que necesita saber sobre la variante Coronavirus doble mutación: lo que necesita saber sobre la variante